Frigerio: "No dudaremos en hacer lo que hay que hacer"

A pocas horas de que se trate en el Senado de la Nación el proyecto opositor para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, Pichetto dijo que es un mensaje para el Gobierno.

Aumenta la tensión entre el Gobierno nacional y sectores de la oposición que aprobarán esta tarde la ley para retrotraer las tarifas a noviembre de 2017, a pesar del anunciado veto de Macri.

Mientras Miguel Angel Pichetto dice que es un mensaje para el Ejecutivo nacional, Rogelio Frigerio dijo que no dudarán en hacer lo que se tiene que hacer, en referencia al veto de la ley.

"No me gusta trabajar leyes para un eventual veto. Es un fracaso del sistema. Este es un mensaje político del Congreso para el Gobierno. Hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios, sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta. Todas la variables han presionado y están tensionando muy fuerte el bolsillo de la clase media", aseguró Pichetto esta mañana.

"En los últimos días se modificó todo: el Presupuesto estimaba un dólar de $20,4 y ya estamos en 25. La pauta de inflación era del 15% y va terminar siendo de 30% como mínimo. Todo se modificó", se justificó el senador. 

Por su parte, Frigerio dijo en Radio Mitre: "Me cuesta entender qué hay detrás de esta paradoja que va a ocurrir hoy, donde aparentemente están los votos para convertir en ley algo que nadie quiere".

 "Tengo la esperanza de que esta situación tan irracional que está ocurriendo hoy sea solo un mal trago y que a partir de mañana podamos seguir construyendo un mejor futuro para la gente", agregó.

 "Si sabemos que esta ley no se va a poner en práctica, ¿por qué no discutimos algo para la gente que sí podría ser una solución parcial?", indicó el funcionario.

Cerca de las 14 comenzará el debate por la ley y se esperan intervenciones muy duras y acusaciones cruzadas en otra jornada caliente en el Congreso.

Opiniones (7)
16 de agosto de 2018 | 03:33
8
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. si fuera un maldito fanatico religioso diria que por dios tendrian que volarlos a todos, pero no lo voy a decir......u a lo mejor si, tendrian que volarlos a todos y volver a edad de piedra manga de hijos de remil puta me tienen los huevos al plato, me dan ganas de soltar una verborrea, pero este no es el medio creo que seria mejor no se.....mmmmmm un proximo 18 de junio ??
    7
  2. Excelente . De eso se trata de hacer lo que hay que hacer. Pero haganlo bien .
    6
  3. Podrían haber empezado antes macho, ya llevan 2 años y medio gobernando. La inflación es la misma o peor, los piquetes son cada vez más, el déficit ni hablar, la deuda es récord, los empleados públicos no bajaron, los jueces los mismos ladrones de siempre, la grieta está lejos de cerrarse, la presión impositiva es cada vez mayor. O nos toman por pel0tu.dos a todos, o se nos ca.ga.n de risa en la cara como hacían las basuras K. Al final, disfrácenlo de la forma que quieran, pero son más de lo mismo. Tendrán mejores modales, pero son igual de basuras que todos los de antes. País destinado al fracaso
    5
  4. VETO para todos y todas, nada de achicarse antes los PROGREBOLUDOS que esto te sirva de lección MACRI que con esta oposición no se dialoga se les impone, no hacen los que vos decís, la gran mayoría son de provincias peronchas que se jodan
    4
  5. Frigerio: "No dudaremos en hacer lo que hay que hacer" nosotros tambien cuando votemos
    3
  6. Lo que tienen que hacer es controlar los ROBOS que esta efectuando el ANSES, con los jubilados mayores de 80 años, con los adicionales que hacen 6 meses que no los liquidan, con las demoras en los juicios de 120 dias habiles en cada Oficina. Estan pagando MAL las setencias, obligando a los jubilados muy viejitos a una NUEVA DEMANDA que nunca cobraran.,por su avanzada edad. Todos estos robos son los que tiene que vigilar.-
    2
  7. vieja los vote y entre ustedes y el sindicato de mierda me estan rompiendo el culo laburo en blanco y gano 15700$ y pago entre impuestos y alquiler 13mil agradezco que mi mujer labura.......si no mis hijos se cagan de hambre
    1