La FEM pide adherir al régimen de generación distribuida de energía

"Este retraso importa una clara obstaculización de los beneficios fiscales, impositivos y de política de cambios en la generación y autoconsumo".

 La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su "profunda preocupación por la falta de sanción por parte de la Legislatura Provincial de la ley de adhesión al régimen de generación distribuida de energía sancionada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional".

Consideraron en un comunicado que "este retraso importa una clara obstaculización de los beneficios fiscales, impositivos y de política de cambios en la generación y autoconsumo, retrasando el cambio tecnológico que imponen las leyes de energías renovables y agravando la difícil situación del agro, la industria, el comercio y los usuarios en general, que carecen de la normativa necesaria para afrontar el cuadro tarifario eléctrico convencional mediante el uso de energías limpias".

"Es por eso que desde la FEM -agregaron- apelamos a la responsabilidad de las instituciones a fin de lograr los consensos necesarios para sancionar dicha ley y reiteramos nuestro pedido al Poder Legislativo provincial para poder concretar esta importante legislación".

Opiniones (3)
15 de julio de 2018 | 16:57
4
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tambien estaria bueno que las empresas dejen de chorirar la plata que suepuestamente tendrian que invertir año a año para que el servicio llegue a todos los usuarios, pero en cambio se roban todo y ponene millones a diputados, senadores y jueces para aplicar gravamenes a equipos de autogeneracion de energia limpia.....sociedad de mierda que le damos de comer a todos estos politicos del culo hace 60 años y siempre son los mismo el hijo de, el amigo de, el padre de, el hermano de, y asi, vieja no queres te aumenten el gas, la luz las naftas, la comida y asi, hay que salir a la calle y frenar todos, pero como sociedad no como gremio de camioneros al estilo brasil, manifestacion en casa de gobierno pa queee!!! a manifestar a la casa de cada uno de los politicos para que entiendan donde mierda estan parados.
    3
  2. La única forma de que haya menos impuestos en todos los rubros, es bajar el gasto del estado. Para ello, es necesario conocer los gastos del estado, lo que es imposible sin la ley de Transparencia del Estado (o Acceso a la información del Estado).
    2
  3. También sería buena idea quitarle la mayor cantidad posible de impuestos a los equipamientos para autogeneración, de modo de llegar más rápidamente a tener energía limpia y "soberanía energética"
    1