Deportes

Capital Softbol campeón regional en Río Cuarto

Se desarrolló la Copa Revolución en donde la novena de Capital Softbol que representó a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se consagró campeón.

Se desarrolló la Copa Revolución en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba, del 25 al 27 de mayo, en donde la novena de Capital Softbol que representó a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se consagró campeón al vencer en la final a Mayú de La Pampa por 10 carreras a 4.

El torneo contó con la participación de 6 equipos: Montserrat y Capital (Mendoza), Mayu (La Pampa), Cardenales (Villa María - Córdoba) y los locales de Centro 11 y Universidad de Río Cuarto.

Capital softbol accedió al play off, clasificándose primero en la ronda clasificatoria con un record de 4 partidos ganados y solo 1 perdido. En el primer partido de la etapa final Capital enfrentó a Mayú quien entró en segundo lugar, por el pase a la final. Los capitalinos se adjudicaron la victoria por 12-6, en un partido donde se pudo ver el gran poder al bateo de los mendocinos, que conectaron 5 home run en ese encuentro.

WhatsApp Image 2018 05 29 at 14.58.35

En la final, Capital volvió a enfrentar a los pampeanos, que en el repechaje por el segundo pasaje a la final vencieron a la universidad de Rio Cuarto por 5 corridas a 1.

En el encuentro decisivo Mayú comenzó ganando el partido en el primer turno al bateo por 1 a 0, pero en la parte baja del primer inning Capital logró reponerse anotando 3 carreras y estiró la diferencia en el segundo inning anotando 4 entradas mas, quedando con un parcial de 7-1. 

WhatsApp Image 2018 05 29 at 14.58.37

En el tercer periodo, los pampeanos descontaron 3 carreras para ponerse 7-4. Pero hasta ahí llegó la amenaza de Mayu, ya que en el 5 inning los capitalinos ampliaron la diferencia, siendo la definitiva por 10 entradas a 4, por la regla de la misericordia (diferencia de 6 entradas en el 5 inning). Y de esta manera los mendocinos se alzaron con la Copa Revolución demostrando ser el mejor equipo del torneo, donde totalizaron 11 home run durante todo el certamen.

El equipo campeón estuvo integrado por: Anea Gabriel, Chapman Daniel, Anea Emiliano, Gil Kiler, Anea Raul, Vargas Matias, Gallar Nicolas, Vargas Martin, Montes Felix, Calderon Fernando y Acosta Jorge. Manager: Anea Arturo.

Se entregaron distinciones al equipo ideal del torneo donde salieron elegidos 2 jugadores del equipo de Capital y 2 jugadores de Montserrat: Anea Gabriel (jugador mas valioso-Capital), Calderon Fernando (right filder-Capital), Weingandt Sebastián (tercera base-Montserrat), Guerra Jorge (short stop- Montserrat), y Anea Arturo (mejor manager- Capital). 

Posiciones finales

1* Capital - Mendoza 

2* Mayu - La Pampa 

3* Universidad de Río IV 

4* Cardenales - Villa Maria 

5* Centro 11 - Río IV 

6* Monserrat - Mendoza

Fuente: Prensa Capital Softbol 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:30
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"