Ciccone: la Oficina Anticorrupción pidió 5 años y 6 meses de prisión para Boudou

El organismo solicitó, además de la pena de prisión, la inhabilitación especial perpetua del exvicepresidente para ejercer cargos públicos en el marco de la causa por la supuesta compra irregular de la imprenta de papel moneda.

En el juicio que se está desarrollando ante el Tribunal Oral Federal N° 4 sobre las irregularidades en la compra de la imprenta Ciccone, la Oficina Anticorrupción (OA), querellante en la causa, estuvo a cargo de la primera jornada de alegatos.

Luego de una descripción de los hechos, que desde la Oficina se consideraron probados, los abogados querellantes solicitaron una pena de 5 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos para el ex vicepresidente Amado Boudou, al considerarlo responsable de "cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas". También se pidió la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Para José María Núñez Carmona -considerado socio de Boudou- se solicitó una pena de 5 años de prisión. Mientras que para Alejandro Vandenbroele se pidió un año y medio, valorando que el aporte de pruebas que hizo durante el juicio contribuyó al esclarecimiento del hecho.

Los otros pedidos fueron: 3 años y 8 meses para Nicolás Ciccone (empresario), 3 años para Rafael Resnick Brenner (jefe de gabinete de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP) y 2 años y 4 meses para Guido Forcieri (funcionario del Ministerio de Economía bajo la órbita de Boudou). Se tuvo en cuenta en el pedido de pena la jerarquía de cada funcionario público. Para todos ellos también se pidió la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Luego de la quiebra de la empresa familiar, los hermanos Ciccone se reunieron con Boudou. Arreglaron con él la cesión del 70% de la empresa, que fue adquirida a nombre de The Old Fund, de Vandenbroele. A partir de ese momento comenzó una serie de maniobras destinadas a levantar la quiebra ante AFIP, conseguir un plan de pagos de deudas y asegurar las mejores condiciones para que Ciccone Calcográfica pueda volver a contratar con el Estado.

En el marco del desarrollo del juicio, la OA denunció a Lautaro Mauro por falso testimonio, dado que se comprobó que sus dichos fueron falsos en cuanto a una reunión en la que había participado.

Opiniones (10)
16 de julio de 2018 | 06:52
11
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no pueden comprobarle nada
    10
  2. brujasss: yo no quiero verlo muerto, quiero verlo pobre! al igual que el resto de los delincuentes kks... que vuelvan a ser laburantes (cosa que no les debería molestar, porque según los que lo votan, estos son laburantes del "pueblo")
    9
  3. Solo 5 años y medio para semejante delito ? Le van a dar una domiciliaria, porque tiene que cuidar a sus mellizos y no va a pasar nada. Cuanto le puso a los jueces y fiscales ? Estamos asistiendo a una de las verguenzas mas grandes del pais, se robaron 200 mil millones de dolares en la decada ganada y los condenan con 10 minutos de carcel, si es que la cumplen...Y decian que los milicos eran unos hdp ?
    8
  4. Mas de 30 años deberia pasar tras las rejas el hdp!!
    7
  5. Sale absuelto .
    6
  6. 20 años es lo mínimo que se merece este ladrón HdRMP.
    5
  7. COMO ME GUSTARIA VERLO MUERO A ESTA KK IMBECIL
    4
  8. Solamente esa pena! Estos hdp y los otros LADRONES tienen que tener perpetua
    3
  9. Para las leyes argentinas, parece lógico....si esto hubiese ocurrido en otro lugar del mundo sería una condena absurda frente al rango del funcionario, lo que hizo y lo que generó.
    2
  10. y ya que están, por favor, quítenle la pensión por expresidente! (y hagan lo mismo cuando la metan a la ladina a la cárcel)
    1