La vicegobernadora escuchó a familiares de policías

Reclaman asistencia a los uniformados y a su grupo familiar. Laura Montero ratificó el compromiso del gobierno de avanzar en mejoras en base a las situaciones planteadas.

Tras las conmocionantes muertes de los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, quienes fueron atropellados exprofeso por Sebastián Petean Pocoví después de apuñalar a su pareja, la fuerza policial de la provincia quedó muy sensibilizada. 

Como suele ocurrir en estos casos, fueron los familiares de los uniformados quienes salieron públicamente a plantear la necesidad de mayor protección para los efectivos y a pedir justicia por quienes murieron durante el feriado del 25 de mayo. 

DeZJxvEWkAE1jhL

Lo hicieron congregándose ayer en Peatonal Sarmiento y Avenida San Martín.  En tanto que hoy fueron recibidos en la Legislatura provincial por la vicegobernadora. En este encuentro, Laura Montero les reafirmó la voluntad política del gobierno de mejorar las fuerzas de seguridad, además de garantizarles que el tema tendrá prioridad legislativa y presupuestaria.

No obstante, Montero reconoció que "aún nos faltan mejoras en atención a los policías y sus familias que vamos a trabajar". En ese sentido, les comentó que Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, le confirmó que ya se está encarando un programa de mejora que podrá ser fortalecido con los aportes recibidos en la reunión de hoy. 

Por último, la jefa del Senado les adelantó que en breve se constituirá la Bicameral de Seguridad. 

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 16:54
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"