La presión de Macri no alcanzó: el PJ avalará la ley de tarifas

El presidente había pedido al peronismo rechazar el congelamiento de lo aumentos y "no seguir las locuras de Cristina". El bloque opositor, sin embargo, adelantó que buscará la sanción de la norma mañana.

El bloque del PJ confirmó esta tarde que avanzará con la ley de tarifas que busca frenar los fuertes aumentos dispuestos por el Gobierno nacional para reducir los subsidios y, con ello, el déficit fiscal.

El propio presidente Mauricio Macri había enviado un mensaje público al peronismo pidiéndole "no hacer caso a las locuras de Cristina", en referencia al proyecto opositor que enfrenta el tarifazo, el cual ya tiene media sanción en Diputados y se vota mañana en el Senado.

El jefe de Estado esperaba que el peronismo "moderado" que lideran referentes como Miguel Ángel Pichetto no acompañara la iniciativa, pero finalmente el bloque confirmó que apoyará la norma que contrarresta el "tarifazo" oficial.

Sin embargo, el presidente mantuvo esta tarde una reunión "de urgencia" en Casa Rosada con los denominados "peronistas dialoguistas" que no responden a Pichetto que no apoyarían el proyecto de Diputados y votarían a favor de bajar el IVA en los servicios públicos.

Macri senadores pj oposición

Senadores del Interbloque Federal se reunieron con Macri.

En la reunión estuvieron los senadores del Interbloque Federal: Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann y Guillermo Pereyra.  Entre los senadores que responden a Romero están: Cristina Fiore, del Partido Renovador de Salta, Lucila Crexell y Guillermo Pereyra del MPN de Neuquén y Carlos Alberto Reutemann, de Alianza Cambiemos Santa Fe.

De un total de 24 miembros, solo el salteño Rodolfo Urtubey anunció que votará en contra de la iniciativa, informó el diario Clarín.

El mensaje de Macri apuntaba a evitar el veto ya anunciado de la ley si se aprueba. "Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional", había pedido este lunes el mandatario.

"La decisión fue ratificar el proyecto con media sanción de Diputados", dijo un senador peronista a Clarín.

Los otros 23 senadores, incluidos Guillermo Snopek, Carlos Espínola y Dalmacio Mera, tres que habían firmado en disidencia el dictamen de mayoría la semana pasada, van a votar de manera homogénea. Algunos de ellos anunciaron que harán en el recinto algunas críticas a la iniciativa, aunque votarán a favor.

Así, la oposición tendría asegurada la aprobación de la ley. Es que a esos 23 senadores se sumarían los 9 del FpV, los dos puntanos, los tres de Santiago del Estero, Magdalena Odarda y Fernando Pino Solanas. De esta manera, habría al menos 37 votos a favor de la ley.

Opiniones (7)
17 de agosto de 2018 | 02:39
8
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. andate macri
    7
  2. A ver , no esta claro qué es lo que estamos pagando, no hay una estructura abierta de costos de la energía , está guardada bajo secreto de estado , la audiencias públicas se hacen sin la participación de la gente , ergo estamos pagando cualquier pelotudez como es de costumbre. No hay un equilibrio en las cosas, se roban absolutamente todo y después tenemos que pagarlo lo usuarios. Me pregunto cuando recibían los subsidios, porque no invirtieron , o era mejor llevarse la guita afuera como hacen hasta la fecha?
    6
  3. Macri ponete los largos y veta a la mierda la ley, este es un país PRESIDENCIALISTA! no parlamentario, goberna como lo hacen los peronchos del orto, cagándote en las leyes, cuando en Argentina exista una oposición coherente, se podría dialogar, mientras a propia medicina para todos y todas
    5
  4. Macri cometió errores y dió pie para que estos voraces vuelvan a ganar y arrasar con el país. Espero en lo que le queda de mandato pueda encaminar el barco a buen puerto.
    4
  5. che 25565610, el pueblo votó a Macri (2 veces, por si no te quedó claro) y ese mismo pueblo dice que lo que plantea el parlamento es una mediocre ventajita demagógica pésimamente mal hecha para que si o si sea vetada, de la misma forma que la yegua tuvo que vetar el 82% móvil...
    3
  6. qué se puede esperar del peronchorrismo???
    2
  7. La Justicia, el Parlamento y el pueblo en la calle le dice NO AL TARIFAZO!!. Que Macri se haga cargo solo de eso...
    1