Empleados de Vialidad, en la mira por uso indebido de maquinarias

A través del GPS de una motoniveladora quedó registrado el movimiento en terrenos de un privado en San Rafael. De comprobarse, los empleados enfrentarán graves sanciones.

La Dirección Provincial de Vialidad investiga un reciente hecho ocurrido en la sede Villa Atuel, San Rafael. Dos empleados de la delegación utilizaron máquinas y otros recursos del Estado provincial para realizar trabajos en un terreno privado y causando, a su vez, un incidente vial con una motoniveladora a un vehículo particular conducido por una mujer, situación que fue denunciada en las últimas horas.

Según consta en los testimonios presentados, ambos trabajadores habrían manifestado a la damnificada que ellos se harían cargo de la reparación del vehículo para evitar que la situación tomara estado público, monto que, de acuerdo con los datos obtenidos, los empleados harían figurar como una erogación a cargo de la entidad vial.

Ante la gravedad de lo ocurrido, Vialidad Provincial manifiesta su absoluto repudio al accionar de los dos empleados involucrados en este hecho. 

La situación será definida en el marco del ordenamiento interno que lleva adelante el organismo, el cual en el último año ha derivado en más de 20 sumarios administrativos por causas como uso indebido de maquinaria vial, robo de combustible, falta de respeto dentro de las instalaciones y otros hechos similares que no se ajustan al servicio, a las normas y al ejemplo que desde el organismo debe surgir en tanto empresa del Estado.

El 95% de la flota de maquinarias que posee cuenta con sistema de monitoreo,  mediante GPS, para tener un conocimiento permanente del movimiento de cada equipo vial, dato directamente relacionado con los rendimientos y los consumos de combustible, entre otros insumos.

Desde la administración del ente vial se invita a los ciudadanos que detecten irregularidades como las que han sido expuestas a denunciarlas a los teléfonos 261 4411901 y 902 a fin de contar con mejores herramientas para que el servicio que se presta en la red vial de Mendoza, conformada por más de 17 mil kilómetros, no se vea afectado por irresponsabilidades de ninguna naturaleza.

Opiniones (5)
21 de junio de 2018 | 01:47
6
ERROR
21 de junio de 2018 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los empleados rasos no hacen nada sin la anuencia de un superior, ya sea por acción u omision de estos.... los deben despedir.., y a los jefes también... con justa causa y a llorar al campito
    5
  2. No es la primera vez que lo hacen.
    4
  3. Las municipalidades podrian recaudar por alquilar las maquinas. Si hay un potencial mercado y una demanda de la maquinaria porque no aprovecharlo . Si todas las maquinas contaran dispositivos GPS y un area especifica que se dedicara a esto se podria amortizas mejor el bien y puede ser hasta rentable. Y si detectan empleados desleales , directo a Boulogne Sur mer un tiempito .
    3
  4. No tienen que sancionarlos, TIENE QUE DESPEDIRLOS, nos estan robando a todos.
    2
  5. Bien. Que enganchen a esos empleados y los wchen como corresponde
    1