Alerta meteorológica en Chile y paso cerrado hasta el jueves

El pronóstico indica que este martes se alternarán las nevadas con agua nieve, mientras que mañana habrá nieve alternada con chubascos.

Hasta el jueves podría permanecer cerrado el complejo fronterizo Los Libertadores producto de la intensa nevada que obligó a clausurar todo el Sistema Integrado Cristo Redentor, según informaron autoridades chilenas.

Las nevadas han sido constantes y ya se han acumulado 20 centímetros de nieve. Se ha reportado que no hay vehículos en la ruta y que no se han producido deslizamientos de tierra o nieve.

El pronóstico meteorológico indica que este martes se alternarán las nevadas con agua nieve, mientras que mañana habrá nieve alternada con chubascos.

Recién el jueves pasaría a estar nublado, sin precipitaciones, y el viernes habría nubosidad parcial.

La reapertura de la vía podría ocurrir entre el tarde del miércoles y el mediodía del jueves.

Alerta de precipitaciones

La Dirección Metereológica de Chile emitió este martes una alerta por "precipitaciones moderadas a fuertes" para la región de Valparaíso.

De acuerdo a la estimación del organismo, se espera una caída de agua de entre 40 y 50 milímetros para la costa, mientras que para los valles se estima una precipitación de entre 20 y 45 milímetros.

El pronóstico, además, habla de vientos entre 25 y 40 km/h tanto para este martes como para el miércoles.

La lluvia se detendría durante la noche del 30 de mayo.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:45
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"