Cornejo: "De 35 pliegos que he enviado, 25 son mujeres"

El gobernador Alfredo Cornejo anunció que el actual ministro de Gobierno es su candidato para reemplazar a Alejandro Pérez Hualde en la Suprema Corte. Justificó su decisión ante los cuestionamientos por la falta de una mujer en el tribunal.

El gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, presentó este martes en una conferencia de prensa a su candidato para remplazar al renunciante ministro de la Corte Alenadro Pérez Hualde. El elegido es el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, quien no debería tener problemas para superar el filtro del Senado.

En su discurso, el gobernador lamentó tener que dejar ir del Gobierno al funcionario, pero apuntó a que la decisión es una gran ganancia para el Estado. "Es una pena para mi dejarlo ir pero es una gran ganancia para el Estado el hecho de tener un funcionario muy formado en la Corte", manifestó Cornejo.

En ese mismo sentido, el mandatario recalcó: "En este momento es la mejor persona para seguir sirviendo al Estado desde este nuevo lugar".

Respondiendo a los pedidos para que fuera una mujer la candidata del Ejecutivo para ocupar el puesto disponible en el máximo tribunal provincial, Cornejo dijo que "en mi criterio, es mucho mas importante que un hombre o mujer tenga perspectiva de género que el género en sí".

Además, y considerando todos los cargos que propone el Ejecutivo, dijo que "de los 35 pliegos que he enviado desde que estoy al frente del PE, 25 son mujeres. Es un número sustancial".

Finalmente, el gobernador insistió en la necesidad de aumentar los ministro de la Suprema Corte de 7 a 9, proyecto que se encuentra en la Legislatura Provincial.

Informe: Jimena Catalá

Opiniones (4)
19 de agosto de 2018 | 00:54
5
ERROR
19 de agosto de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Típico comentario de machirulo" Jaja jiji jojo!!!
    4
  2. Cuando formemos el Partido Singapur en Mendoza no haran falta pliegos ni nada . Todas instituciones nuevas y de cero .
    3
  3. No se puede creer!!! Yo no vote esto!!!
    2
  4. quién queda en gobierno?
    1