Un clásico de las Sierras cordobesas

Gastronomía, paseos, arquitectura alpina y fiestas. Este lugar tiene todo.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Con un estilo pintoresco, Villa General Belgrano es todo un ícono del Valle de Calamuchita. A unos 90 kilómetros de la capital de Córdoba, este destino se ha ganado un lugar en el mapa de muchos argentinos y también de turistas extranjeros.

El centro, marcado por la arquitectura alpina y con la madera como protagonista, es el punto clave de la ciudad. Tanto en los días de calor como en los de frío, las mesas de los bares y restaurantes están ocupadas por turistas que acuden a la Villa en búsqueda de la típica gastronomía centroeuropea (con el goulash y las salchichas a la cabeza), de la cerveza artesanal o de una rica merienda con tortas y chocolate.

Vgb1

Los espacios comunes de la localidad están muy bien conservados, y las flores de colores que los caracterizan adornan las fotos de los turistas. La calle San Martín es la más popular, e íconos como el barril de la Oktoberfest, el edificio del Museo Histórico y el Centro Cultural Villa General Belgrano no pueden dejar de visitarse.

Con una marcada influencia centroeuropea, la Villa es el epicentro de la popular Oktoberfest o Fiesta Nacional de la Cerveza, 5 de Octubre, una celebración en torno a esta bebida y a expresiones culturales típicas. En las últimas ediciones, el evento apostó por la sustentabilidad, y el año pasado se desarrolló en ese marco un congreso para fortalecer la producción artesanal de cerveza. Por su parte, la Fiesta de la Masa Vienesa, fue en marzo, y la Fiesta del Chocolate Alpino, el 7 al 29 de julio, son otras fechas claves en el calendario turístico del destino.

Vgb2

En ese marco, vale destacar que muchos viajeros que se hospedan en localidades cercanas contemplan una escapada a Villa General Belgrano, y que no hace falta que sea fin de semana largo para que la gente elija destinar unos días de descanso en este rincón de las Sierras.

Actividades y paseos

Dentro de la Oficina de Informes Turísticos ubicada en el Salón de Eventos y Convenciones, encontraremos la Torre del Reloj, un mirador de 23 metros de altura con hermosas vistas panorámicas hacia los 4 puntos cardinales. Se puede contemplar el pueblo con las sierras chicas, así como también las sierras grandes y parte del Valle de Calamuchita.

Vgb

A su vez se puede hacer un recorrido por las distintas cervecerías que brindan visitas guiadas, donde podrás conocer las fábricas, el proceso de elaboración y producción de la cerveza artesanal. También se puede degustar la deliciosa bebida que se produce y que es uno de los principales atractivos turísticos y parte fundamental en la identidad del pueblo considerado capital nacional de la cerveza.

Para los que buscan un descanso rodeados de un hermoso entorno natural y muy cercano a la avenida principal se encuentra el Paseo de los arroyos y para los que buscan caminatas más intensas con vistas únicas de imponentes paisajes, sobre Ruta Provincial nº 5 se encuentra la Reserva Municipal Pozo Verde, el Cerro de la Virgen y Pico Alemán.

Y por último, quienes quieran realizar un recorrido en auto, bicicleta o a caballo, pueden dirigirse al Cristo Grande, figura histórica tallada en madera en un punto panorámico del pueblo y las Sierras. 

Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 21:26
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El goulash con pretzel del Ciervo Rojo imperdible.........
    1