Dalmiro Garay, el elegido de Cornejo para ir a la Corte

El actual Ministro de Gobierno fue elegido por el Gobernador para reemplazar a Alejandro Pérez Hualde.

El gobernador Alfredo Cornejo adelantó el anuncio de su candidato para reemplazar a Alejandro Pérez Hualde como ministro de la Suprema Corte. El elegido es el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay. 

Garay ocupará -después de recibir la ratificación del Senado- el cargo en la Corte, sobre todo porque comparte con Cornejo la visión del Poder Judicial y también fue el gestor de buena parte de las reformas ejecutadas por el Gobierno. Además tiene una carrera como defensor de los intereses del Estado en Asesoría de Gobierno. 

Es el segundo ministro de la Suprema Corte que Cornejo logra proponer.

El candidato

Garay nació en Jáchal, San Juan. Militó en la UCR desde joven, como integrante de la agrupación Franja Morada. Es abogado, egresado de  la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Cuyo. Tiene un máster en Derecho Administrativo de la Economía de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Católica de San Juan. Es docente de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y director del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo de Mendoza.

Ha trabajado como Asesor Técnico Administrativo en Honorable Cámara de Diputados de la Nación y del Honorable Consejo de la Magistratura de la Nación; Asesor Letrado y Director de Asuntos Jurídicos en la Dirección General  de Escuelas.

Opiniones (4)
22 de agosto de 2018 | 03:29
5
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tienen razon mejor era Miriam Gallardo para la corte. Hagan memoria antes de escribir.
    4
  2. no importa el cv de garay , el procedimiento de jake y ahora cornejo es vergonzoso y pone de manifiesto los vicios de la política en la justicia .Realmente dan asco , Y VOS CORNEJO NO ERAS EL CAMBIO ?
    3
  3. Cornejo, si mandás ?ésto? a la corte perdés credibilidad y te debilitás. Es tu propio riñón en la corte
    2
  4. no puede ser tan adepto tiene que ser mas independiente y menos político
    1