Cornejo adelanta el envío del pliego de su nuevo candidato a la Corte

En principio el gobernador enviaría el pliego del postulante después del Mundial, pero desde el Ejecutivo confirmaron que este martes se conocerá el nombre del candidato o candidata.

El Gobierno provincial confirmó que este martes se conocerá el nombre del candidato o candidata que propondrá el Ejecutivo para ocupar el puesto del renunciado juez Alejandro Pérez Hualde, quien se jubilará.

El gobernador Alfredo Cornejo adelantó el envío del pliego al Senado, el cual en un principio se iba a llevar a la Casa de las Leyes después del Mundial. En una conferencia que realizará a las 9.30, el mandatario provincial anunciará el nombre de la persona elegida.

Tal como informó MDZ, un nombre que suena fuerte es el del ministro de Gobierno, Dalmiro Garay. A él se suman dos reconocidas letradas, Gabriela Ábalos y Mariana Silvestri.

En este último caso, aparecen como candidatas en medio de los constantes pedidos que se hacen desde distintos sectores para que una mujer se sume al máximo tribunal provincial.

"El perfil del candidato a la Corte que siempre ha charlado conmigo el Gobernador es un juez comprometido con el servicio de justicia, que tenga independencia e imparcialidad", dijo Garay cuando fue consultado por MDZ por el nombre del candidato de Cornejo.

Cabe recordar que además de la vacante que dejará Pérez Hualde, en el próximo tiempo el juez Omar Palermo se tomará licencia para capacitarse por seis meses en el exterior.

Bajo este panorama, y si es que se aprueba la reforma de Cornejo para elevar de siete a nueve el número de magistrados que integran la Corte, el Gobierno tendrá la chance de postular a tres de los suyos como nuevos jueces de la provincia en el corto plazo.

Es preciso apuntar que los candidatos deberán contar con la ratificación del Senado, tal y como reza la Constitución provincial. 

Opiniones (2)
25 de junio de 2018 | 02:02
3
ERROR
25 de junio de 2018 | 02:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PERSPECTIVA DE GENERO ZERO Otro BIRI BIRI de la actual administración. Sin dudas una Corte de MACHIRULOS. Creo que no se pueden quejar de todos estos calificativos, ahora sabemos como estarán los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
    2
  2. El candidato lo designa Sanz, no Cornejo, no nos engañemos mas.Es el que manejo el Partido- desde aquella reunion de Gualeguaychu el que manda,los demas bailan su ritmo.-
    1