Cambiá el foco: mirá la página que presentó Macri

El sitio Cambia El Foco, sirve para estimar cuánto se reduce el gasto anual o mensual en el costo de la electricidad con el cambio de lámparas.

En su mensaje de ayer, además de criticar a CFK, el presidente anunció la implementación para calcular el ahorro en el consumo eléctrico cambiando los focos comunes por lámparas LED.

El sitio Cambia El Foco, sirve para estimar cuánto se reduce el gasto anual o mensual en el costo de la electricidad con el cambio.

Lo primero que debes hacer es ingresando el tipo de lámpara que usás y la cantidad de horas que está encendida por día.

Luego, te muestra el cálculo del consumo con focos LED.

Según los organismos estatales, "un hogar promedio (12 lámparas) podría ahorrar $4.000 por año, de cambiar el 100% a LED".

Mirá el sitio haciendo clic en la imagen:

Lampara led

Opiniones (6)
18 de agosto de 2018 | 13:47
7
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se acuerdan cuando la yegua ladina salió a repartir focos de bajo consumo que eran chinos pero se los compramos a cuba??? O sea, el gobierno le compró focos a cuba, a pedido de Chávez, pero como cuba no los fabricaba, los importó de China para vendernoslos... Ese fue uno de los tantos "pedidos" que nos hizo Chávez después de prestarnos plata a más del triple de interés para que el tuerto haga el simulacro demagógico de liberarnos del fondo! Otra de las tantas truchadas que en la tiranía de la ladina no se pudo investigar!... Ahhh, me olvidaba que con el paquete venía lo de cresta roja y SanCor!
    6
  2. Investiguen a quien pertenecen las dos principales empresas importadoras de esta tecnología, va un dato, familiares del presi y de importante ministro.
    5
  3. Yo modifique todas las luces de mi casa hace 1 año y realmente es cierto. Ahora la pregunta es porque no hizo todo esto antes .. cuando apenas asumió? hizo muchas cosas mal macri pero lo prefiero toda la vida, antes que los chorros K que nos fundieron.
    4
  4. Porteños: comiencen a ahorrar, ya no van a pagar 80% menos por el mismo consumo de corriente. Se terminaron los K y nos encaminamos a respetar la constitución siendo un país Federal y sin privilegios.
    3
  5. Quieren ahorrar energía: no prohiban los focos comunes Consumen menos si se toma en cuenta la energía en fundir el vidrio de los fluorescentes Además, a diferencia de éstos, no contienen mercurio, que es neurotóxico El problema de los LEDs es la luz azul que causa cáncer a largo plazo.
    2
  6. Estoy segura que este inútil presidente, no ha cambiado sus focos ni modificó su vida. ha de gastar lo que no gastamos los ciudadanos. Este tipo es de los que dicen.. haz lo que yo digo pero no lo que yo hago...
    1