Peronistas y massistas rechazan las "órdenes" de Macri

El presidente les reclamó que, en la sesión del Senado para frenar el tarifazo, "no se dejen llevar por las locuras de Cristina". La frase cayó mal en la oposición.

El presidente Mauricio Macri bajó al barro este mediodía al reactivar una pelea mediática con la expresidente Cristina Kirchner en la que, en el medio, metió a peronistas y massistas, a los cuales la situación no cayó nada bien.

"No se dejen llevar por las locuras de Cristina", pidió a la oposición, en referencia a su posición en la sesión del miércoles en el Senado en la cual se tratará la ley para frenar el tarifazo que ya tiene media sanción en Diputados.

El presidente busca el apoyo del peronismo para frenar la medida en el Congreso y evitar así el veto que ya anticipó.

Sin embargo el uso del nombre de Cristina y la provocadora frase terminaron generando conflicto, según lo señalaron algunos referentes.

El legislador por Chubut Alfredo Luenzo, del interbloque peronista Argentina Federal que lidera Miguel Pichetto, consideró erróneo el planteo de Macri. "No se trata de poner a los senadores si están con Macri o están con Cristina. Esto es un error. No es ni una cosa ni la otra, hay que ser mucho más racional", señaló el senador.

Por su parte el diputado sanjuanino José Luis Gioja advirtió en las redes sociales: " (Macri) Dice querer una Argentina unida pero sus declaraciones van a contramano". Señaló que esas declaraciones son "puramente provocativas y con el objetivo de crear conflicto" y pidió al jefe de Estado dejar la "politiquería y demagogia". "Disminuya la timba financiera y distribuya los recursos a las familias del país. Basta de mentir", reclamó el legislador peronista.

Otro que salió a marcarle la cancha a Macri fue el diputado massista Felipe Solá, quien consideró que "la locura es la desinformación" de Macri.

Añadió que "el proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal". "Si venís mal, mejor alimentar la grieta", analizó sobre el recurso de Macri de apelar al nombre de Cristina para "demonizar" el freno al tarifazo.

Por su parte el jefe del bloque FpV-PJ en diputados, Agustín Rossi, advirtió que si Macri veta la ley "el enojo se va a multiplicar exponencialmente". "El Gobierno no lee nada. No lee la situación social que está pasando en la mayoría de los hogares argentinos. Tampoco lee lo que pasó el viernes en el Obelisco, ni lo que está pasando en la economía. La sociedad está muy enojada con el Gobierno y lo va a seguir expresando", afirmó.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 15:37
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"