Actualizada

Otro gran "pañuelazo" por el aborto legal en Mendoza

Alrededor de mil personas marcharon por las calles del microcentro y llegaron a Casa de Gobierno para pronunciarse a favor del proyecto de interrupción legal del embarazo.

Más de mil personas participan esta tarde de una multitudinaria manifestación en las calles del centro de la ciudad de Mendoza para reclamarle al Congreso la sanción de la ley que legalice el aborto, la cual será debatida en el recinto en los próximos días.

En consonancia con otras movilizaciones en distintas ciudades de la Argentina, y en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, agrupaciones feministas, sociales, políticas y educativas realizaron una recorrida por el microcentro capitalino hasta Casa de Gobierno, donde volvieron a reclamar simbólicamente la legalización de la interrupción del embarazo.

El color verde inundó la marcha, dado que a los clásicos pañuelos de esa misma pigmentación se sumaron remeras, banderas y stenciles que fueron repartidos entre los presentes.

También hubieron consignas contra los sectores que se manifestaron en contra de la legalización del aborto, especialmente apuntando a la Iglesia Católica y el papa Francisco: "Vení Bergoglio, vení y mirá, las aborteras cada día somos más", corearon al unísono.

Debate legislativo

Luego de la ronda de audiencias públicas que duraron más de quince días, los diputados nacionales analizarán el proyecto de despenalización y legalización del aborto para luego intentar consensuar un despacho de comisión.

Si los tiempos se cumplen, se espera que la iniciativa sea debatida en el recinto de la Cámara baja el próximo 13 de junio.

* Informe: Nacho De Villafañe


Opiniones (30)
22 de julio de 2018 | 08:46
31
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HERMOSO DÍA EL DE AYER TEÑIDO DE VERDE CAMPAÑA
    30
  2. Fueron más de 10 mil personas a manifestarse a favor del derecho a decidir sobre el propio cuerpo y no como dice este periodista.Además todas las personas fueron por su voluntad y no amenazadas a diferencia de algunas marchas retrógradas que estás a favor del negocio del aborto clandestino.
    29
  3. APRENDAN A TENER SEXO SEGURO NO A MATAR VIDAS INOCENTES QUE UDS. MISMAS ENGENDRAN!!!!
    28
  4. Me gustaría saber por qué no se publica con el mismo énfasis EL SÍ A LAS DOS VIDAS. PERIODISMO IMPARCIAL???????
    27
  5. ESTAS MUJERES NO SABEN EXPRESARSE SIN ODIO A QUIENES PIENSAN DIFERENTE? SON UN CLARO EJEMPLO DE LA DISCRIMINACIÓN Y RECHAZO QUE ELLAS MISMAS NO ACEPTAN DE OTROS. QUIENES ACEPTAMOS LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN NO AGREDEMOS. A NADIE SÓLO NOS PRONUNCIAMOS A FAVOR DE LAS DOS VIDAS
    26
  6. Habrá muchas chicas k entre las manifestantes? Les recuerdo que cristina ni siquiera habilitó el debate durante los dos períodos de su gobierno. Y ahora la va de feminista.
    25
  7. Siento no solo BRONCA por las pocas mujeres que fueron a la marcha, sino BRONCA por la ENORME AUSENCIA DE MDZ EN LA MARCHA POR LA VIDA. Bronca el periodismo berreta!!!!!! Indignación que sean taaaaan parciales. Por supuesto que los directivos de MDZ no dan la cara y no atienden cuando avisamos de la marcha donde fuimos miles!!!!. Pero MDZ no atiende, o atiende a los que PAGAN......ASCOOOOOOOO.
    24
  8. "Otro gran pañuelazo" ? no son ni 500 pelagatos, menos mal que sus padres no los abortaron,
    23
  9. Asesinato asistido, legal y gratis ???? Ni mente de pollo tienen. ??? No toman medidas antes del trinke ??? Ya terminamos con la vida sub-sidiada. No empecemos ahora que lo ilegal, sea legal. Aunque ya bastante de eso tenemos.
    22
  10. "GRAN PAÑUELAZO" mil personas. ES INCONGRUENTE
    21