Murieron 11 disidentes de las FARC en combate con el Ejército

A pesar del acuerdo con las FARC, los guerrilleros disidentes de esta organización planeaban realizar un atentado en la zona de Caquetá.

Un total de 11 disidentes de las FARC murieron en un enfrentamiento con el Ejército Nacional en el municipio de Montañita, al sur de Colombia, informó hoy el Ministerio de Defensa.

"En operación militar en Montañita, (departamento de) Caquetá, se neutralizaron 13 integrantes del grupo armado organizado residual al mando de alias 'Cadete'", explicó el ministro Luis Carlos Villegas.

De acuerdo con el reporte oficial, 11 murieron y se capturaron a otros dos que resultaron heridos, entre ellos un menor de edad, actualmente bajo atención médica.

Información de inteligencia permite a las autoridades conocer que estos disidentes, al mando de un hombre que se hace llamar "Cadete", planeaban perpetrar atentados y hostigar a la comunidad del departamento de Caquetá.

Una de esas pruebas es un video que está en poder de las autoridades en el que se observa a los disidentes amenazando de muerte al gerente de la empresa electrificadora de la zona, así como al alcalde de Florencia, el municipio capital del departamento.

En otro operativo de la fuerza pública este mes murieron otros ocho disidentes de la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el departamento de Putumayo, también ubicado al sur del país.

El Gobierno de Colombia y la ex guerrilla firmaron un acuerdo para poner fin al conflicto armado de más de cinco décadas. El pacto permitió que los ex combatientes crearan un partido político que guardó sus iniciales de cuando eran un grupo armado ilegal, e iniciaran luego un proceso de reincorporación a la sociedad.

Las autoridades calculan que las disidencias, conformadas por hombres que desconocieron ese acuerdo de paz y prefirieron seguir armados, cuentan con unos 1.200 miembros.

DPA

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:00
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"