Abusaron y embarazaron a una adolescente discapacitada

El acusado es cuñado de la víctima y fue trasladado a la cárcel tras la decisión judicial de finalizar su prisión domiciliaria.

La Justicia de Santiago del Estero revocó el arresto domiciliario y ordenó la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente y embarazar a su cuñada de 13 años, que padece un severo retraso madurativo.

La aprehensión del imputado, cuya identidad se mantiene en reserva, fue ordenada por la Cámara de Apelaciones, tras un planteo realizado por la fiscal Alicia Falcione, titular de la Unidad de Abusos Sexuales de la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña.

Las investigaciones surgieron cuando los familiares de la víctima denunciaron que la adolescente cursaba el sexto mes de embarazo y recién pudieron confirmar la paternidad de su cuñado cuando dio a luz un varón.

De acuerdo a la pesquisa y a un estudio socio ambiental se logró establecer que el abusador y la víctima vivían junto a otros familiares en una precaria casa tipo "rancho", sumidos en la pobreza y en estado de vulnerabilidad.

Con anterioridad y a través de la Justicia de Control y Garantías, el abusador había sido beneficiado con arresto domiciliario que hoy recién se convirtió en prisión preventiva por decisión de el tribunal integrado por los camaristas Sandra Generoso y Carlos Olivera.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:27
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"