Hallaron ahorcado a un detenido en una comisaría

Sucedió en Río Negro. El joven de 25 años, que había sido llevado al lugar tras protagonizar una riña, apareció colgado de una reja con la manga de su buzo en el cuello.

Un joven de 25 años que había sido detenido por una pelea en la vía pública fue encontrado ahorcado en una celda de una comisaría de la ciudad rionegrina de General Roca.

El hecho, que es investigado por la segunda circunscripción del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, ocurrió en las últimas horas en la comisaría 21 de General Roca y la víctima fue identificada como Carlos Salazar (25), quien fue hallado colgado de la reja de una ventana con la manga de su buzo.

Según determinaron los investigadores, Salazar había sido detenido por protagonizar una pelea en la vía pública junto a otro hombre, quien también fue detenido el sábado a la noche, pero alojado en una celda distinta de la misma comisaría.

El cuerpo fue hallado por un efectivo policial que, tras intentar reanimarlo, llamó a la ambulancia.

Los médicos que llegaron al lugar determinaron que Salazar ya estaba fallecido, dijeron fuentes policiales a la agencia Télam.

Esta mañana el médico forense del Cuerpo Médico del Poder Judicial informó al Ministerio Público Fiscal que el resultado de la autopsia fue "muerte por asfixia por ahorcamiento. No se encontraron evidencias de otro tipo de lesiones significativas más que las que provocaron el deceso".

El fiscal Luciano Garrido solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la comisaría y que sean analizadas por el ingeniero David Baffoni, de la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones del Poder Judicial (Oitel) con sede en Viedma.

Así mismo, el perito en Criminalística Héctor Castillo, a cargo de la Unidad Operativa de Investigación del Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Público, estará a cargo del análisis de la mecánica del suceso.

Según se informó, Garrido calificó el hecho como muerte dudosa y hasta el momento continúa siendo esa la calificación legal.


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 10:52
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"