Bonarrico y el aborto: "Yo no adhiero a la muerte, no voy a ser Hitler"

El pastor-senador presentó un proyecto que apunta a dar contención a las mujeres con embarazos no deseados.

Desde que llegó a la Legislatura, todos imaginaron que el senador provincial Héctor Hugo Bonarrico sería protagonista de varias polémicas. Esta semana se conoció el proyecto que el legislador presentó contra el aborto y que apunta a dar contención desde el Estado a las mujeres que llevan embarazos no deseados. En los fundamentos de su iniciativa, el pastor pone como ejemplo figuras del espectáculo como Justin Bieber y otros que fueron adoptados o estuvieron por ser abortados.

Su idea es crear la "Dirección de Protección del Niño No Deseado y su Madre" y darle asistencia a todas las mujeres que están embarazadas sin desearlo. "Se busca que las ayuden y el día en que nace el niño sea destinado a uno de los 600 padres mendocinos que están esperando para adoptar. Que los chicos pasen a manos de personas que quieren adoptar un niño", manifestó Bonarrico en diálogo con MDZ Radio.

Durante la entrevista realizada por el programa "Radioactivas", el pastor evangélico dejó claro que está en contra del aborto e incluso no está de acuerdo con adherir al protocolo de aborto no punible. "Yo no adhiero a la muerte, no voy a ser Hitler", subrayó.

En cuanto a su iniciativa particular, afirmó que cuenta con muchas adhesiones y minimizó las críticas de quienes se burlan por la mención de personas como Justin Bieber. "Yo no soy ignorante y no es mi culpa que la gente ignore la vida", aseveró.

"La idea es mía solamente y la hice con mis asesores. Los asesores arman mi idea, pero la idea de la ley está en mi corazón. Ellos la arman conforme a mi idea", agregó el senador del Partido Intransigente.

Opiniones (10)
20 de julio de 2018 | 15:25
11
ERROR
20 de julio de 2018 | 15:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gordo ser pesudo-legislador, no es como hablar a tus feligreses. Dicho cpn respeto. Siglo XXI, y reflexionas casi en las entradas del Siglo XIX. Naaaaaaa. Estas rechapa loco. Tomáte el palo.
    10
  2. Pastor Bonarrico: usted es un ignorante e inútil. Para su información, Hitler en el año 1936 estableció la "Oficina Central del Reich para Combatir la Homosexualidad y el Aborto" Hitler fué un ser abominable y usted es un pavote.
    9
  3. Me parece correcto. No.se.trata.de.ayudar a las madres a matar hijos sino a tenerlos. Qué sigue si no? Cambiamos la.asignacion universal por unas pastillas.de.veneno?
    8
  4. Si bien existen asociaciones sin fines de lucro que asisten a muejres con embarazos inesperados el proyecto es muy constructivo dentro de toda la miseria que se esta mostrando en lineas generales. A todos los que se rien de este sr que ni conozco, les pregunto, que van a hacer uds por esas mujeres, las van a ayudar? las van a acompañar una vez que hayan hecho el aborto tan deseado por uds? Los pro vida buscamos ayudar a la mama y al bebe dandoles asistencia, ayuda psicologica, medica y economica, acompañandoal los 9 meses de gestacion y despues siguen yendo a los centros. Los m'edios pro vida son mas que admirables como se estan moviendo los admir de corazon
    7
  5. Excelente. El aborto mata a un ser humano distinto de su madre. No es un pedazo del cuerpo de la mujer, es otra persona que tiene tanto derecho a la vida como ella. Matar al propio hijo lejos de ser una evolución, es un acto bárbaro e incivilizado. SÍ A LA VIDA, NO AL ABORTO
    6
  6. Cuando no se tienen argumentos convincentes siempre se cae en comparaciones extremas. Con personas o situaciones que son incomparables. Adolfo de Alemania, hizo mucho más que el pastor devenido ahora en político.
    5
  7. SI A LA VIDA , NO AL ABORTO
    4
  8. No puedo creer que le paguemos a un tipo así...no evolucionamos más.
    3
  9. Por no votar a Barbeito metieron a este inútil y vetusto personaje. Tremendo.
    2
  10. Que tendra que ver Hitler con esto.
    1