Empresarios le proponen a Cornejo duplicar la cantidad de cajeros automáticos

El gobernador se interiorizó del plan de las firmas empresas Odyssey y X-Net para abrir 500 nuevas bocas de expendio multiplataforma. Invertirán U$S4,5 millones.

El Gobernador Alfredo Cornejo se reunió hoy con representantes de las empresas Odyssey y X-Net, quienes anunciaron una inversión de US$ 4,5 millones durante los próximos años para ampliar la red de cajeros automáticos que existe en Mendoza.

El presidente de X-Net, Diego Lorenzo, y el gerente comercial de Odyssey, Emiliano Carbotti, junto al ministro de Economía, Martín Kerchner, y el subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, mantuvieron un encuentro en el que detallaron los alcances de la inversión y las posibilidades de ampliar las "ventanillas" de extracción de dinero y de otros servicios.

"Creemos que la iniciativa de estas empresas permitirá a los comercios existentes tener una renta complementaria con la misma estructura, pero sobre todo permitirá mejorar los servicios de pago de impuestos al Estado, como también en un futuro que estas mismas máquinas permitan la carga de plásticos, como la tarjeta SUBE u otras", destacó el titular de Economía.

20180528 122903 700x525

Dispositivos multifunción

"Desde la aprobación por parte del BCRA de la norma A-6236 en mayo de 2017 y su resolución complementaria A-6483 del 10 de abril de 2018, autorizando la instalación de redes de cajeros automáticos no administrados por entidades financieras, podemos comenzar a operar en forma directa con nuestro sistema Octagon, que es nueva plataforma transaccional", afirmó Diego Lorenzo.

De acuerdo con los empresarios, este cambio de legislación posibilita que los cajeros automáticos son dispositivos multifunción que en el corto plazo ofrecerán una diversidad de servicios más allá de la extracción de dinero de efectivo vía tarjetas de crédito y débito, dando oportunidad a generar ingresos adicionales tales como microcréditos, publicidad, transferencias, cobro de servicio, venta de servicios, efectivizar criptomonedas, entre otros.

Mendoza cuenta con 552 cajeros para 2 millones de habitantes, lo que resulta en una máquina cada 3.069 personas. Los planes presentados al Gobernador por estas empresas plantea duplicar la cantidad de unidades y reducir la tasa a 1.500 mendocinos por cajero. 

Opiniones (4)
17 de agosto de 2018 | 12:21
5
ERROR
17 de agosto de 2018 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente noticia !!!!
    4
  2. Es una vergúenza solo hay cajeros en 4 cuadras a la redonda en el centro después olvidate
    3
  3. Al fin una buena noticia.
    2
  4. Lógico. La banca personal tristemente representada en sugran mayoría por el deleznable banco nación, debe terminar. Siglo XXI. Ahí estamos y esto merecemos.
    1