En 9 palabras: así respondió Cristina a las críticas de Macri

El presidente le pidió al peronismo que no sigan "las locuras de Cristina". La exjefa de Estado lo cruzó vía Twitter.

"Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", lanzó este mediodía Mauricio Macri a través de un mensaje donde insta a la oposición a no aprobar el proyecto que retrotrae las tarifas de servicios públicos.

Apenas minutos pasaron para que la expresidenta Cristina Kirchner saliera a responderle a su sucesor. A través de Twitter, en un mensaje de nueve palabras, la actual senadora nacional manifestó: "Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo".

Qué significa "machirulo"

Es un término que, por ahora, no aparece en el diccionario de la Real Academia Española. Su origen es incierto, aunque podría tratarse de un acrónimo a partir de "macho" y "pirulo". De hecho, en el ámbito feminista, se utiliza el término para hacer referencia simplemente a un "hombre machista".

Además, "machirulo" se emplea también en el ámbito LGTB, como explica el Diccionario gay-lésbico de Félix Rodríguez. Según esta obra, "machirulo" se aplica despectivamente a un hombre gay "que exhibe formas convencionalmente muy masculinas" y, por extensión, es un insulto "proferido contra una mujer lesbiana con apariencia muy masculina".

Opiniones (29)
18 de agosto de 2018 | 20:44
30
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los que justifican a esta ladrona y delincuente seguramente deben ser sus pandilleros desesperados para que nuevamente les tiren una moneda,un chori o algun plan pedorro para retomar su triste existencia que se basa en dejar pasar la vida sin trabajar ni aportar nada al pais.
    29
  2. arrepentido Valoro las opiniones de todos aunque no las comparta. Ahora bien, si vas a tomarte el atrvimiento de hablar de uno de los mejores presidentes que tuvo nuestro pais y al partido que más historia y trayectoria democrática, tiene te pido que limpies bien tu boca y te abstengas de utilizar el término traicion. Saludos
    28
  3. Jajajaja, como me he reído con este comentario de javiersosaescudero!! "Macri es un idiota como todo cambiemos. La descalificación es su único argumento. Inútiles." Jajajajaja, en serio es un golazo este comentario!, un argumento profundo sin descalificar, jajajaja, buenísimo. Si existiera un premio Nobel a la "opinión hipócrita" se lo deberían dar, jajajaja...
    27
  4. Un psiquiatra por acá!!
    26
  5. ROSEMARYFALLA, NO OLVIDES QUE FUE PROCESADO POR CONTRABANDO AGRAVADO SALVADO POR EL SOCIO DE MENDEZ Y QUE UDS LOS RADICALES TRAIDORES A ALFONSIN ABRAZARON EL AJUSTE Y EL TARIFAZO ! BSS
    25
  6. YEGUA ME ROBASTE EL CORAZON! MIENTRAS EL ASNO LO HIZO CON LA ESPERANZA Y LA COMIDA DE LA GENTE
    24
  7. Dijo "locuras" y mencionó a la autora. El resto es tergiversación de la sabandija!
    23
  8. que alguien me diga donde está la racionalidad de criticar el alto déficit fiscal pero al mismo tiempo sacar una ley que lo va a aumentar exponencialmente?
    22
  9. "estelademendoza" Perdiste el plan que te quejás tanto ?
    21
  10. estelamendoza, fanny2016, ese léxico medio tumbero, y medio grasa, es para que lo entiendan ustedes que son la creación del resentimiento puro de esta actriz que solo ha logrado engañar a estúpidos/as como ustedes.!! fanny2016, la que se va mal va a ser la sinverguenza de cristina, Macri, te guste a vos y los como vos, o no, se va, o no, por los votos, ya se terminó la época en que los peronistas hdp bajaban gobiernos.
    20