Deportes

Golf: Pedro Benenati vuelve al ruedo

El golfista mendocino se está preparando a conciencia para ser parte del prestigioso Champions PGA Tour en los Estados Unidos.

Con una gran experiencia en sus espaldas, Pedro Benenati, perteneciente a una familia muy aparentada al golf, está decidido a ser parte del Circuito de Veteranos de Golf en Estados Unidos, mas precisamente el Champions PGA Tour, en donde están los mejores golfistas seniors del mundo.

Para ello se está preparando con todo, participando en los torneos profesionales de nuestro país y muy pronto estará jugando en Chile y muy probablemente en diferentes competencias en Europa, para llegar en las mejores condiciones para cumplir con este exigente objetivo.

Actualmente en la búsqueda de ayuda económica de diferentes sponsors para poder realizar estas giras, ya que los gastos en viajes, alimentación, hotel, caddie, entre otras cosas, suman alrededor de 10.000 pesos por semana o torneo, Benenati dialogó con MDZ para brindarnos mas detalles de esta gran oportunidad de tener a un mendocino entre los mejores.

WhatsApp Image 2018 05 26 at 10.05.04

Pedro, contanos de este gran objetivo que te has propuesto...

Actualmente tengo 49 años y a los 50 empieza el tour de veteranos y me estoy preparando hace casi dos años. Dejé de trabajar hace poco y fue el empujoncito que necesitaba, porque acá en Mendoza las dos cosas no las podés hacer, o competís o te dedicas a trabajar en un club, que incluye el chequeo y mantenimiento de la cancha, manejar el negocio con artículos de golf, organizar los torneos, dar clases particulares o la escuelita para los niños, entonces como dejé de trabajar, ya me decidí y me dediqué a full a entrenar.

Ahora a fin de año, si dios quiere, voy a ir a jugar la clasificación para el tour de veteranos de Estados Unidos.

¿Hay diferentes circuitos de veteranos? Porque me comentaste la posibilidad de ir a jugar a Europa

Claro, yo ahora, como preparación, estoy jugando los torneos del circuito regular de Argentina, no de veteranos, voy a jugar también en Santiago de Chile y después de ahí me voy a Europa. A fines de junio voy a jugar la clasificación para el Abierto Británico regular, no en veteranos, y de ahí voy a tratar de jugar unos mini tours, que son giras chicas, como ligas menores y luego, a mediados de agosto, vuelvo para empezar a jugar la temporada alta del tour argentino y chileno para luego ir en octubre a jugar la primera clasificación en Estados Unidos, ya en veteranos.

Yo cumplo los 50 años en marzo, entonces puedo jugar las clasificaciones con 49 y después de marzo ya puedo jugar los torneos.

WhatsApp Image 2018 05 26 at 10.05.07

¿Cómo te estás preparando para esta exigencia?

He armado un programa para poder lograr este objetivo, estoy trabajando firme desde hace siete meses con José Campra, que es el caddie actual de Scott Piercy y anteriormente de Cabrera y Emiliano Grillo y a partir de ahí me puse a analizar el tema de equipamiento, que tiene que ser acorde a las necesidades, por lo que me fui al centro de testeo de Taylor Made, en California, que es una de las compañías grandes de golf, para cambiar los palos, porque ha avanzado mucho la tecnología en estos años y si no das mucha ventaja. También estoy trabajando con Francisco Arnut, que es el psicólogo del Tomba y también con la gente de cuerpo médico de Godoy Cruz, que me están ayudando mucho en la parte de kinesiología, por algunas molestias en el ciático. En cuanto al juego y el físico estoy tratando de jugar más hoyos de entrenamiento, en lo posible dos vueltas; normalmente vos jugas 18 hoyos en un torneo, yo estoy tratando de jugar 36, como para exigirme un poco más física y mentalmente, porque cuando vas a los torneos y jugas con dos o tres, te demorás más y son casi cinco horas. Estoy contento como voy, estoy mejor de lo que calculaba hasta este momento, lo que me estaría faltando es la competencia mas seguida. Por ejemplo, jugué en Bahía Blanca hace un mes y voy a jugar recién en dos semanas más en Termas de Río Hondo. En el primero, a pesar de no poder pasar el corte clasificatorio, empecé a notar cambios que me pusieron muy contento porque la idea es ir a los torneos con la intención de ser competitivo.

¿Tenés referencia del nivel que hay en los Torneos de Veteranos?

Si, es el mejor nivel del mundo; son todos ex PGA Tour, ex ganadores de Majors, por ejemplo, está Bernhard Langer, que prácticamente se ha adueñado del Champions Tour en los últimos dos años.

Mi objetivo en este Tour sería clasificar y en algún momento si puede ganar, bienvenido sea, pero mi primer paso sería clasificar para poder jugar.

También podría ir a jugar a Europa, pero como el gasto en ambos es mas o menos el mismo, prefiero el de Estados Unidos, que es mucho más redituable, el dinero que podés ganar es mucho mayor que en Europa.

¿Cómo fue tu trayectoria como jugador?

Yo empecé como aficionado en el 86 u 87 y en 1991 me hice profesional, pero nunca pude dedicarme por completo. En el año 2000, cuando fue la crisis en Argentina, me salió una oportunidad de asistente de profesional en Nueva York, ahí estuve tres años, trabajando en un club privado en Long Island y en 2003 fue cuando tuve el mejor año de mi carrera, salí con el mejor promedio anual del tour de los asistentes de la Sección Metropolitana de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos. Luego por diferentes razones volví al país. En 2006 volví a Nueva York por otro trabajo, siempre teniendo la oportunidad de seguir jugando, porque tenía a las competencias bastante cerca. Luego volví a trabajar en Mendoza hasta hace poquito, que fue cuando tomé la decisión de jugar nuevamente y con muchísimo entusiasmo porque a su vez tengo una familia muy fanática del golf que me motiva, asique lo voy a aprovechar hasta que me de el cuerpo.

WhatsApp Image 2018 05 26 at 10.05.10

Hay una foto tuya con Tiger Woods, contame cómo surgió...

Habíamos arreglado con mis hermanos y unos amigos ir a ver el Master de Augusta, uno de ellos, Carlos Agüero, tiene muy buena relación con Cabrera y nos encontramos con él ahí, que tiene invitación de por vida por ser ganador del torneo y nos hizo pasar una experiencia inolvidable; estar en el Master con el mejor del mundo. Cabrera se portó de diez al hacernos pasar y estar con los mejores jugadores.

Antes de finalizar la entrevista, Pedro no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer el apoyo desinteresado del Club de Campo Mendoza, el Golf Club Andino y La Vacherie, por cederle las instalaciones para poder entrenar. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 16:21
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"