Caso Petean Pocovi: Munives explicó por qué no usaron tachuelas para frenar la camioneta

El director general de Policías, Roberto Munives, justificó el accionar de las fuerzas de seguridad y destacó el "acto heroico" de los oficiales fallecidos.

Luego de que se viralizaran los videos de la alocada fuga de Alberto Sebastián Petean Pocovi tras apuñalar a su esposa embarazada, surgieron dudas en torno a si el trágico desenlace pudo haberse evitado. Petean recorrió casi 50 kilómetros antes de ser detenido tras atropellar a los oficiales Jorge Cussi y Daniel Ríos, quienes pagaron con sus vidas para evitar una tragedia mayor.

En diálogo con MDZ, el director general de Policías, Roberto Munives, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad, destacó que se siguieron todos los protocolos y resaltó que lo de Cussi y Ríos fue "un acto heroico para evitar que murieran más civiles". "¿Se imaginan lo que podría haber pasado si no lo detenían y seguía su marcha alocada atropellando todo lo que se cruzaba? ¿Cuántos civiles podrían haber muerto?", señaló Munives.

Con respecto a las barricadas que se armaron (con neumáticos y conos), Munives indicó que no hubiera cambiado nada si se utilizaban otros elementos más contundentes, como alfombras de tachuelas, "miguelitos", etc. "A la velocidad que iba y con la cantidad de gente que había en la ruta 82 por el feriado, si se colocaban esos elementos podríamos haber generado una tragedia mayor al hacerle perder el control del rodado", explicó el jefe policial.

Munives comparó la situación con lo ocurrido el 7 de febrero de 2014, cuando un camionero brasileño en estado de ebriedad condujo a contramano por Ruta 7 durante varios minutos hasta chocar de frente con un colectivo en San Martín, dejando como saldo 17 muertos y más de una decena de heridos. 

"No recuerdo otro caso similar y las respuestas fueron diametralmente opuestas. En aquel momento se cuestionó la falta de reacción de los efectivos que recibieron los avisos. En esta ocasión se siguieron todos los protocolos, se actuó rápidamente y se hizo todo lo posible para lograr la menor pérdida de vidas civiles. Lamentablemente, también terminó en tragedia porque perdieron la vida dos muy buenos policías", se lamentó Munives.

"Son segundos en los que hay actuar y tratar de evitar el peor desenlace. Lo que hay que destacar es el acto heroico de Cussi y Ríos; se entregaron por completo para evitar una tragedia mayor", cerró el jefe policial.

Opiniones (32)
18 de agosto de 2018 | 00:11
33
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque y para que tantas explicaciones????se merece un hdp de estos alguna explicación????? El error fue no matarlo antes y ahora el error es darle importancia. Porque a este basura hay que liquidarlo junto al abogado que lo defiende diciendo que fue un accidente??? Matar a dos policías....y apuñalar a su esposa??? Justicia argentina todos libres no importa nada aca
    32
  2. Con el diario del lunes todos hablan. HIPOCRITAS. Detenerlo con el uso de fuerza similar a la q utiliza el agresor. O sea cagarlo a tiros. Seguro q todos los pelotudos preopinantes ahora estarian escribiendo "otro caso de gatillo facil". No hay quien imponga la ley en este pais.
    31
  3. jmbart1410 y loscacosdela21: Mismo descerebrado con dos nicks, 1/2 neurona y para colmo, pendular. ¿ Cómo podés ser tan tarado ? Bah, sos Kk, todo dicho.
    30
  4. EL MUCHACHO ES INOCENTE, SEGUN SU ABOGADO. ES UN NIÑO DE PECHO, NO SE IMAGINO QUE HABIA DOS POLICIAS EN SU CAMINO,no queria matarlos, tan solo pasarles por encima.Pero si al que hay que darle perpetua es al abogado defensor por falaz y mentiroso. Este es parte de la Justicia podrida que tenemos, hay que limpiarla y que mejor que empezar por los mentirosos y sinverguenzas.-.
    29
  5. ¿¿que pasaba si, la camioneta policial que veo en el video, hacia marcha atras para frenarlo, volcarlo, matarlo ??? ¿¿¿prefirieron pararlo con ..........una moto ???? Obviamente mis condolencias a los familiares de los policias, pero pregunto (en especial al Sr Munives).......¿¿¿que se piensa hacer, en caso de que se repita esto ???............porque ahora fueron dos policias, pero el loco este pudo matar a cualquiera en su recorrido (autos, peatones, gente tomando mate ). O sea, Munives dice que la policia defendio a la poblacion con su vida...........¿¿¿defendio a la poblacion???????.........por lo que veo en los videos, este tipo pudo haber matado a cualquiera.............Repito, la proxima vez que suceda con un loco asi, (o con delincuentes que escapan de un robo)..............¿¿¿van a volver a utilizar policias como escudos??? ¿¿¿despues de 50 km de recorrido ??????? . El año pasado, un tipo manejo desde el Area Fundacional, hasta el Barrio La Favorita, borracho y cruzando semaforos en rojo............¿¿¿¿Munives garantiza que no va a suceder de nuevo ????. Repito, no critico a los policias, sino al protocolo para casos como estos. Pidanle 2 mangos al petiso orejudo, y viajen a ver como se hace en otros paises !!!!!!!!!
    28
  6. "uce..." no se cuanto es tu nick. Bajate un poco de la moto y dejá de mirarte el ombligo. Cuando digo que la policía no está preparada lo digo con conocimiento de causa, tomando todo el sol que quieras y sin tener aire acondicionado donde trabajo, sabelotodo. He sido asaltado, he visto asaltos, he sufrido vandalismo en frente de policías en la calle Arístides Villanueva de parte de un camión lleno de hinchas de la Lepra que me partieron el parabrisas con un escombro cuando iba a trabajar y no estaba tomando café, y los policías no supieron que hacer. En algo tenéz razón, si es que puedo darte la derecha en algo, y es que estamos como estamos también por opinólogos como nosotros, y te incluyo aunque vos te quieras lavar las manos con Dove, porque vos también sos parte del problema argentino que cree tener la razón absoluta y saberlas todas. Yo como verás no, también reconozco ser parte del problema. La policía no tuvo segundos para despejar esa ruta, el flaco recorrió 50 kms en total. Mejor buscate un nick que se entienda, porque lo que vos trataste de poner no tiene ni pies ni cabeza. Y para que te quede claro, no juzgo a la policía, juzgo a los que están más arriba y los tienen que preparar y contener. Tengo un pariente estudiando para policía también, por eso no opino solo con palabras bonitas.
    27
  7. Que palabras mas bonitas, qué términos especiales. Seguro de parte de experimentados en trabajos arriesgados como tomar cafe en el paseo sarmiento o en la calle P. Molina, o A. Villanueva. Ohoooo!!!. Por "opinologos", como uds está nuestra sociedad como está. Ninguna Policía esta preparada para tamaña persecución. Ninguna Policía en el mundo puede despejar una calle tan transitada en pocos segundos. Lo que si existe en otras comunidades es que cuando un idiota como este pone en peligro la vida de sus conciudadanos es considerado hombre "muerto", sin ningún tipo de derecho o garantía y, la policía " hiper preparada de otros países " lo neutraliza y nadie más puede defenderlo. Peto acá, la policía, es condenada de ante mano por uds. Si uds.. Grandes eruditos y pensadores intelectuales del aire acondicionado. Salgan al patio exponganse un poquito al Sol.... Que muchos libros también parece que les hace mal. Ha! Y dejen descansar en paz a estos nuestros muchachos que han jurado dar la vida por todos (incluyéndolos) y eso hicieron!
    26
  8. Tontin el Quiroga
    25
  9. Tachuelas que tachuelas. Protocolo que protocolo murieron 2 policías de la forma más brutal y inhumana. A ese h de re mil p un tiro en la cabeza 30 kilómetros antes . Mi más pésame a la flia.
    24
  10. Jmbart1410 y loscacosdela21. Mismo mje,CALCADO. ¿No les da vergüencita tener tan poca inventiva?
    23