Qué tienen que hacer las personas con discapacidad para no pagar la patente

El Gobierno reglamentó el procedimiento para acceder a ese beneficio. Cómo es el trámite que se debe completar.

El Gobierno de Mendoza estableció un nuevo procedimiento para que las personas con discapacidad obtengan la exención del pago del impuesto a los automotores. En ese sentido, se exige toda la documentación que certifique la situación personal del destinatario de ese beneficio. 

Además, aclararon que es un solo vehículo el que se puede tener exento del pago de ese impuesto.  

Los pasos

1. Constituir Domicilio Fiscal Electrónico en forma obligatoria

2. Presentar por Mesa de Entradas Sede Central de la Administración Tributaria Mendoza, en las Delegaciones o Receptorías dependientes de la Dirección General de Rentas, el formulario específico 

3. Acompañar la documentación obligatoria:  a) Formulario FORM-SRE-01-Rev.0 debidamente firmado. b) Copia del Documento Nacional de Identidad del Beneficiario. c) Certificado Único de Discapacidad, extendido conforme a la Ley Nacional N° 22.431. d) Tasa retributiva de servicios correspondiente. 

No se puede tener  otro vehículo exento y hay que efectuar en forma previa a la presentación la cancelación total de las obligaciones vencidas y la correspondiente al mes de presentación. 

El Formulario obligatorio

Opiniones (2)
21 de agosto de 2018 | 08:48
3
ERROR
21 de agosto de 2018 | 08:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las personas discapacitadas deberían estar exentas de pagar los trámites fiscales relacionados con su discapacidad; más aun, una solicitud de exención de tasas..
    2
  2. Leer "patente" en lugar de impuesto a los Automotores da vergüenza ajena
    1