La triple cascada de Baatara

Mirá dónde está este espacio natural sorprendentemente hermoso.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Esta rara cascada fue descubierta en el Líbano en 1952. Una de esas grutas, conocidas como las cuevas de Baatara, horada una pared de más de 250 metros, dividida por tres puentes naturales o cinturones de roca, configurando un espectacular espacio.Se encuentra cerca de las aldeas de Tannurin y Balaa, en el Monte Líbano, un espacio enclavado entre la ciudad de Trípoli y el río Litani. Este macizo de roca caliza, ha sufrido durante años la erosión kárstica sufrida por la filtración del agua, lo que ha dado lugar a la formación de numerosas grutas y cuevas por toda esta región de El Líbano.

cascada

Pero lo más llamativo de Baatara se produce en primavera, durante el deshielo de las nieves invernales, cuando las aguas resultantes descienden por el interior de la cueva formando una gran catarata que parece dividirse en tres tramos.De este modo, el acantilado formado por el vacío degradado, puede contemplarse desde tres alturas diferentes, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares a la vez que peligrosas.

Cascada baatara tres puentes3 600x399

La sensación es como si una misma imagen se reflejara en un espejo con efecto Droste, dando lugar a un bucle visual continuo, enmarcado por una naturaleza prodigiosa.

Baatara gorge waterfall lebanon 8

La cascada, que atraviesa los tres puentes de piedra, como si de tres torrentes se tratara, tiene una caída de 25 metros y en vez de descender por la pared, como pasa habitualmente con los saltos de agua, cae directamente al abismo del barranco. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:27
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"