El brutal mensaje discriminador de la cheta de San Juan

"Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas", dice la mujer en el mensaje.

Una captura de pantalla de un inusual pedido de "madre a madre" causó repudio en las redes sociales.

Gina Vicentela es mamá de Mariano, un nene de seis años con autismo verbal y una discapacidad cognitiva motora del 85%. Es de San Martín, provincia de San Juan, y días atrás recibió un mensaje discriminatorio que decidió compartir.

A través de WhatsApp, una madre de una compañerita del colegio de Mariano le pedía a Gina que cambie de colegio al nene.

"¿Por qué no lo mandás a otro lado?", continuó, porque acá lo "único que hace es atrasar a los niños sanos". "Además no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija", remató.

Con mucha bronca por lo sucedido, la madre de Mariano compartió en su perfil de Facebook una captura de pantalla de la conversación y la historia no tardó en viralizarse. Ya tiene más de 12 mil compartidos y cientos de mensajes de apoyo.

En comunicación con el Diario de Cuyo, Gina contó: "Mi hijo va a este colegio (la escuela Provincia de Neuquén, en San Martín) desde Jardín de 4. Nunca tuvimos ningún tipo de problemas. Los directivos y docentes lo recibieron muy bien. Es un niño muy tímido y dulce que se hacer querer muy rápido. Así que los docentes y compañeros lo quieren mucho".

También, admitió que no es la primera vez que sufre discriminación a su hijo. "Sé que desde el principio había y hay padres y madres que no están de acuerdo con el tema de la inclusión. A pesar de eso, no pienso cambiarlo de escuela por temas de distancia y también porque le costaría mucho cambiar la rutina eso es algo muy fuerte en el caso de él", explicó.

"En la escuela todo está perfecto. La seño de Mariano siempre se las ingenia para dar clase a todos y para darle a él alguna tarea acorde a sus capacidades. Debe ser difícil para ella y por eso no me puedo quejar. Los compañeros lo quieren mucho. Mariano es intocable para ellos", agregó.

"Todavía no consigo DAI (docente auxiliar integrador). Desde diciembre de 2017 que estoy en la búsqueda. Lamentablemente sin DAI no hay muchos avances. Él lo necesita sí o sí", contó la mujer.

Opiniones (15)
18 de agosto de 2018 | 13:48
16
ERROR
18 de agosto de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a ver si se entiende, seguramente hay muchas chetas de san juan, y tendrian que ser castigadas de la forma mas humillante posible, en eso estamos todos de acuerdo. ahora, tambien es posible que exista la difamacion, y en ese caso, ¿cual seria el castigo? porque todos hablan de esta mujer , supuesta madre de la victima de discriminacion, pero no se sabe con nombre y apellido quien es la discriminadora. raro. es muy facil, la justicia tiene q averiguar y esclarecer. para que no existan discriminadores(chetas) o disfamadores. iguales de asquerosos e impresentables. sino cualquiera es discriinador/a, abusador/a, golpeador/a, etc....
    15
  2. Menducos pacatos.salen de mendoza y son todos pibes pijas jeje!!!
    14
  3. Esto en el Planeta Juanpa se soluciono de otra forma, en un caso parecido .La hija de la cheta paso a depender del Estado y la cheta paso 5 anios integrando las cuadrillas de trabajos forzados que se usan para asfaltar las rutas .
    13
  4. Que raro la mujer que increpa, supuestamente, llamada USUARIO. MMM Me parece medio armado la cosa. La señorita mama afectada se ve muyyyy feliz en sus fatitos de FB. No?.
    12
  5. Los mendocinos horrorizados por esto ? En caso de ser cierto, saquemonos la careta, aca tambien tenemos un comportamiento feudal, discriminatorio, heredado de nuestros origenes como sociedad, marcada por los bodegueros terratenientes que manejaban todo. San Juan hizo mas progresos que Mendoza en muchos aspectos, pero gran parte de la sociedad sigue teniendo esa impronta de oligarcas venidos a menos
    11
  6. Hay varias aplicaciones para hacer este tipo de conversaciones truchas...
    10
  7. Juanchopalote que tiene que ver eso seguro q no existe la discriminación de la gente de mierda...
    9
  8. coincido con juanchopalote, muy raro lo de USUARIO ,
    8
  9. CUANDO VAMOS A APLICAR UNA LEY ANTIDISCRIMANCION SERIA Y ESTOS PERSONAJES VAYAN A LA CARCEL COMO EN CUALQUIER PAIS DESARROLLADO??? BASTA DE QUE LA DISCRIMINACION, SEA POR EL MOTIVO QUE SEA, SOLO SE PUBLIQUE EN LOS DIARIOS COMO REPUDIO, QUE VAYAN EN CANA SEÑORES, ASI EL RESTO DE LOS RACISTAS TIENEN " UN POQUITO " MAS DE MEDIDA A LA HORA DE VOMITAR UNA BRUTALIDAD COMO ESTA !!!!!!!!!!
    7
  10. Denunciar al inadi
    6