Deportes

Jalaf y Santero se vuelven con las manos vacías

Ambos no lograron tener una buena final en la sexta fecha que el Turismo Carretera disputó en Concordia.

Matías Jalaf y Julián Santero no tuvieron un buen domingo en Concordia y se vuelven a Mendoza masticando bronca por lo que pudo ser pero no fue. 

Con el Ford que prepara el Indecar Racing, Matías cumplió un buen avance inicial en la 2da serie en la cual partiendo desde el 7mo puesto, aprovechó la refriega entre Norberto Fontana y Julián Santero para superar a su coterráneo y finalizar 6to en pista, quedando luego 5to en los papeles tras un recargo a Fontana. 

Así, largó luego la competencia final desde la 14ta ubicación, y se mantuvo entre los 15 mejores en las primeras vueltas, cediendo luego algunos puestos que pudo recuperar para en mitad de carrera volver al pelotón de los 15. Tras el único pace car y luego del relanzamiento, el de Mendoza tuvo un toque con Christian Ledesma que lo relegó en el clasificador, terminando así la prueba con el auto "herido" en la 32da posición.

"En la final no tuvimos el mismo funcionamiento con algunos cambios menores que hicimos, y si bien perdimos algunos puestos, luego los pudimos recuperar, hasta que luego del relanzamiento se tocan dos autos adelante, Ledesma frena en un lugar de plena aceleración, y no puedo evitar golpearlo, por lo cual quiero pedirle disculpas ya que fue sin ninguna intención. A pensar en la próxima que será una carrera especial, y recuperarnos rápido".

Julián Santero

Con la unidad que prepara el Coiro Dole Racing, Santero se mostró competitivo ya en la 2da serie en la cual largando desde el 6to puesto fue rápidamente a buscar la posición de Norberto Fontana, quien luego de haber sido superado tocó a Julián, que cayó al 7mo puesto en el cual finalizó el parcial en pista, siendo luego devuelto ese lugar tras haber sido recargado Fontana.

Julián largó la competencia final desde la 16ta posición, y logró meterse rápidamente entre los 15 mejores tras colocarse 14to al paso del primer giro luego de superar a Jalaf y aprovechar la deserción de Emanuel Moriatis. 

En ese lugar se mantuvo firme y atacando hasta el giro 11 de carrera, donde lamentablemente a raíz de problemas eléctricos en el auto debió abandonar la competencia, en la cual Mariano Werner (Ford) se quedó con el triunfo.

"Veníamos bien, con un buen ritmo pero lamentablemente pasó lo contado y se terminó la final, por lo cual perdimos valiosos puntos para crecer en el campeonato. A pensar en la próxima y buscar rápidamente la recuperación sabiendo que tenemos buen elemento y sólo nos resta terminar de redondear".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 09:57
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"