Deportes

Gimnasia ascendió a la B Nacional

El Lobo venció 1 a 0 a Defensores de Villa Ramallo y vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino. Cristian Llama, el autor del gol. ¡Salud, Lobo!

Gimnasia le ganó esta noche en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, en el cotejo de vuelta de la final del reducido del torneo Federal A de fútbol y ascendió a la Primera B Nacional, gracias a la anotación marcada por Cristian Llama, a los 18 minutos del segundo tiempo.

El partido fue intenso. Si bien siempre Gimnasia tuvo la iniciativa, la visita no se desordenó y eso complicó las aspiraciones del equipo mendocino. Tuvo, de arranque, la apertura pero Palacios Alvarenga no le pudo dar bien de cabeza. 

Gimnasia

Después, con el correr de los minutos, el juego cambió por los nervios. El Lobo buscaba aunque sin poder encontrar la manera de romper el cerrojo defensivo de Defensores, hasta que Llama se animó, encaró y con un tremendo remate venció la resistencia del arquero visitante que tuvo una gran noche. 

La ventaja le dio la tranquilidad necesaria al Mensana y descontroló a los jugadores visitantes que no lograron sostener la concentración y así terminaron con dos menos por las expulsiones de Torren y Galvaliz. 

Esa superioridad numérica le permitió al Lobo contar con espacios y tuvo algunas para sentenciar el partido pero nuevamente con Olivera que ahogó un nuevo grito. Así llegó el pitazo y se desató la fiesta. Gimnasia volvió y recuperó un lugar que no debió perder. El Lobo está, y lo merece. 

Opiniones (14)
22 de agosto de 2018 | 03:36
15
ERROR
22 de agosto de 2018 | 03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien por el comentario de cuervojorge, y bien por los simpatizantes de otras instituciones que felicitan a Gimnasia. Esta es la forma de volver a ver el futbol como era antes, rivales pero no enemigos.
    14
  2. Estaría buenisimo que dejen de sacar material de otras paginas sin siquiera citar la fuente. Es vergonzoso lo que hacen siendo que son tan pocos en el rubro! Y no solo este partido si no todos los de la b nacional etc.. Quedan como unas ratas robando a escondidas ! Ah felicitaciones lobo.
    13
  3. Felicidades lobo por tus logros, Estas haciendo bien las cosas y se ve reflejado no solo en el futbolistico, Anoche era impresionante la cantidad de Familias que habian. Felicitaciones!!!!
    12
  4. Una noche de luna con aullidos ... felicitaciones viejo Lobo!!!
    11
  5. Un abrazo de un tallarín. Ahora los mendocinos tendremos un equipo con huevos en la B nacional. ¡Tiembla la lepra!
    10
  6. Viejo y glorioso Gimnasia....Aulle Lobo!!!
    9
  7. Soy Tombino, felicito a los de Gimnasia y me alegro por el fútbol de Mendoza.
    8
  8. arriba la lepra bienvenidos "...hijos nuestros...!
    7
  9. Como tombino me alegro mucho por el ascenso de gimnasia que esta vez les pueda ir bien en la división al,felicitaciones
    6
  10. GRACIAS LOBO QUE ALEGRÍA!!!!!!!!!!!!!!!!!
    5