Deportes

La prensa mundial destacó la gesta del Real Madrid

La prensa resaltó hoy la imponente gesta del Real Madrid y la conquista de su tercera Liga de Campeones consecutiva.

"Eterno", "Invenci13les", "De Leyenda". La prensa mundial resaltó hoy la imponente gesta del Real Madrid y la conquista de su tercera Liga de Campeones consecutiva, aunque las explosivas declaraciones de Cristiano Ronaldo y la lesión de Mohamed Salah también acapararon grandes espacios en los titulares.

"El cielo es del Madrid", destacó el diario deportivo español "Marca", que eligió para su portada el titular "¡Invenci13les" en un juego de palabras con las 13 Copas de Europa que tiene ahora en sus vitrinas el club.

Real madrid marca

El diario "El Mundo" habló de un "Real Madrid eterno", en tanto que "ABC" tituló en su portada con un "Real Madrid de leyenda" junto a una imagen a página completa de la celebración en Kiev.

El diario deportivo "As", en cambio, se refirió en su portada tanto a la victoria blanca como a la amenaza de salida del Real Madrid que Cristiano Ronaldo profirió apenas concluido el encuentro ante el Liverpool.

"Dos bombas de Bale... y una de Cristiano", tituló "As". "El primero resolvió el partido con sus goles y el segundo amenazó con su salida".

La prensa catalana reflejó su habitual rivalidad con el Real Madrid. "Una final de risa", señaló "Sport" en alusión a las insólitas fallas del arquero alemán del Liverpool Loris Karius. Y "Mundo Deportivo" habló de "Una Champions cantada" y consideró que la lesión de Salah mermó en forma decisiva a los "reds".

La prensa inglesa también apuntó a la lesión del egipcio y las fallas de Karius como los momentos clave de una final extraña. Además, puso en duda a la intención de Sergio Ramos en la infracción que acabó con Salah fuera del campo.

"Un partido que debía ser legendario y que se salió por completo de su cauce con la lesión de Salah tras una falta sospechosa de Ramos", evaluó "The Independent". "Ha sido una gran noche, con muchísimas historias", resaltó "The Guardian", que habló de las lágrimas de Salah, el gol acrobático de Gareth Bale y los errores de Karius.

El "Liverpool Echo" evitó excusas y señaló que el Real Madrid demostró en la final que cuenta con mucho más recambio en el plantel. "Cuando Salah salió del campo, Jürgen Klopp puso a Adam Lallana, un futbolista que en las últimas seis semanas jugó 16 minutos. Y cuando Zinedine Zidane quiso cambiar el partido tras el empate del Liverpool, puso a Gareth Bale".

Los medios egipcios centraron su atención en Salah y apuntaron contra Ramos por la maniobra que podría dejar a su jugador sin el Mundial de Rusia. "La lesión de Salah confirma la mala reputación de Ramos", señaló el diario "Al-Wafd".

"¿Lo ha lesionado en forma premeditada?", se pregunta por su parte el "Al-Tahrir", que indicó que los fans egipcios se encuentran en shock.

En Francia, los medios destacaron la figura de Zidane, el arquitecto de este Real Madrid épico. "Zidane, siempre el número uno. ¿Puede un entrenador, en menos de tres años, convertirse en uno de los mejores de la historia?", se preguntó "Le Parisien", que colocó al francés al nivel de técnicos como Arrigo Sacchi, Rinus Michels o Johan Cruyff.

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 02:03
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 02:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"