Deportes

Hindú y Newman, la final del Nacional de Clubes

Ambos llegaron a esta instancia luego de vencer a San Luis y Pucará respectivamente. Se jugará el 30 de junio en Vélez.

El campeón vigente, Hindú, y Newman se clasificaron hoy finalistas del torneo Nacional de Clubes, al imponerse a San Luis por 23 a 20 y a Pucará por 30 a 27, en los respectivos encuentros correspondientes a las semifinales del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El partido se jugará el próximo 30 de junio, como encuentro preliminar al choque que animarán Los Jaguares y los Stormers de Sudáfrica, en el estadio de Vélez, por el torneo Súper Rugby. 

Hindú logró un ajustado triunfo frente a San Luis por 23 a 20, tras un penal convertido por Santiago Fernández en el último minuto del encuentro que le alcanzó para ser nuevamente finalista del Nacional de Clubes. 

Los tantos de Hindú fueron obtenidos por dos tries de Belisario Agulla, mientras que Santiago Fernández aportó tres penales y dos conversiones. Por su parte, San Luis sumó tres tries de Robertino Fileni, Mauro Aguilar y Facundo Gilbert, y Felipe Campodónico sumó un penal y una conversión.

En el otro encuentro correspondientes a a las semifinales, Newman superó a Pucará por 30 a 27, tras un parcial adverso de 22 a 10. Los tantos de Newman fueron obtenidos por dos tries marcados por Agustín Gosio y el tercero por Marco Mazuchelli, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada sumo tres penales y tres conversiones.

Los puntos de Pucará fueron a través de los tries apoyados por Manuel Montero, Tomás Jorge, Guido Romandetto y Juan Delguy, y su pateador Germán Klubus convirtió un penal y dos conversiones.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 08:07
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"