Deportes

Perdieron todos los mendocinos en el Nacional y TDI de rugby

Los Tordos, Marista y Liceo cayeron en los últimos minutos de los encuentros. Teqüé fue derrotado por un margen mayor.

 A los equipos mendocinos el sueño de llegar a la final de los torneos nacionales se les esfumó, cayeron todos de local en las instancias de seminales.

Resultados:

Nacional B: disputarán la final GER de Rosario con URU-CURE de Río Cuarto.

Nacional b

TDI A: Los finalistas son Huirapuca de Tucumán y CURNE de Chaco.

MARISTA

TDI B: los que disputarán ganar una plaza para sus provincias son Marabunta de Río Negro y Universitario de Salta.

TEQUE

Los Tordos cayó por errores propios:

Los Tordos

Primer tiempo: los locales salieron a atacar de entrada y a los 4' el "Canario" Galdeano mete un rastrón entre los centros y la encuentra Francisco Cassone que anota los primeros cinco tantos de la tarde.

El partido era muy parejo, los dos metiendo mucho tackle y cuidando la pelota, los cordobeses aprovecharon la dureza de sus forwards para meterse con un maul en el ingoal de los Azulgranas .

Llegando al final de esta etapa sobre un costado los backs visitantes abren la pelota que le llega al wing Federico Otero que sobraba anota en palomita el primer try de la visita.

Sobre el final un penal de Gonzálo Semmartin, full backs de Urú Curé, estira diferencias y se van al descanso con una ventaja de 15 a 8

Segundo tiempo: recién a los 12' el ingresado hoocker local, Agustín Gil, luego de insistir con los delanteros logra meterse en en ingoal de los de Río Cuarto y el partido queda 15 a 15.

Los cordobeses eran mas firmes en el scrum y contaron con la buena patada de su apertura que con buenos kicks lograba poner el juego en campo rival.

 Los Tordos sufre la amonestación de su apertura Pedro Lértora pero a pesar de tener un jugador menos arrancó atacando desde sus 22 metros y luego de un gran pasamano de lado a lado llega al try el tercera línea Tomás Baeck para dejar a su equipo siete puntos arriba.

Urú Curé metió presión y el juego se trasladó al campo de los Pájaros, ahí fue que luego de varios scrum derribados el árbitro cobró un try penal para los visitantes, ahora el partido volvía a estar empatado.

Decisiones equivocadas y cambios tardíos:

Sobre el final del partido mientras atacaban los locales, errores en la toma de decisiones posibilitaron que la visita tuviera un penal a favor casi abajo de los palos. En ese momento los entrenadores azulgranas meten dos cambios pero ya el tiempo estaba cumplido. 

 El pateador de los riocuartenses convierte, el árbitro da por terminado el encuentro y la algarabía se hizo carne en los visitantes que se llevaron el triunfo por 25 a 22. Del otro lado la bronca y tristeza invadió a todos los jugadores locales que con gran esfuerzo habían estado cerca de llevarse un triunfo que los hubiera dejado en la final del Torneo.

Los Tordos (22): Villegas, G. Robello, Moretta, Calzetti,  Sánchez, Galiotti, Baeck, Orrico A, Balzarelli, Lértora, Conil, Lizzola, J. Orrico, Cassone y  Galdeano. Entrenador: Pedro García Danza

Ingresaron: Quiroga, Gil, Espejo, R.Robello, Hernández, Correa, Pontis.

Urú Curé (25): Ruano, Acosta, Catalano, Lagos, Cignetti, Oberti, Casado, Abrile, Bernardini, Jure, Otero, Rozandal, Lanzarini, Susperregui, Semmartín.

Ingresaron: Balocco, Palacios, Capettini, Galetto, Grippo, Ruíz, Bonino y Valentinuzzi.

Tantos: tries de Cassone, Gil, Baeck, una conv y un penal de Lértora (LT) y tries de Abrile, Otero, try penal,  dos conv y dos penales de Semmartin (UC).

Arbitro: Emilio Traverso

Amonestados: Bernardini (UC) y Lértora (LT).

Cancha: Los Tordos (muy buena).




Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:41
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"