Deportes

Simonet hace historia en el handball europeo

El argentino, y jugador de la Selección nacional, hizo el gol de la victoria para que su equipo, Montpellier, llegue a la final de la Champions.

Montpellier de Francia, con un gol del argentino Diego Simonet a falta de 20 segundos para finalizar el partido, le ganó al RK Vardar de Macedonia por 28-27 y se clasificó a la final de la Champions League de handball en Alemania. 

Simonet, que ya había hecho el gol clave que le permitió al Montpellier eliminar a Barcelona en los octavos de final, volvió a mostrar su carácter ganador en una jugada en la que la pelota le terminó pasando por entre las piernas al arquero del RK Vardar, que era el defensor del título.

Será la primera vez que un jugador argentino dispute una final del torneo más importante de Europa. Montpellier, que fue campeón de la Champions en 2003, enfrentará mañana, desde las 13 (hora de nuestro país) por DeporTV, a HBC Nantes, que en la otra semifinal eliminó al poderoso París Saint-Germain.

"Nos conocemos mucho. El que tenga más variantes mañana va a ganar. No hay favoritos en la final. Será un partido muy lindo, y muy lindo también para el balonmano francés, que ha trabajado duro para meter tres equipos en la fase final de la Champions (Montpellier, Nantes y PSG). Esta final va a ser una fiesta", manifestó Simonet en declaraciones a la agencia EFE.

En las redes sociales, además, el "Chino" Simonet (el hermano del medio entre Sebastián y Pablo, quienes también juegan al handball en la selección argentina), anunció que va a ser padre por primera vez.

Cuando termine la temporada con su club, Diego Simonet se sumará al seleccionado argentino que ahora disputará los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia y luego el Campeonato Panamericano (clasificatorio para el Mundial 2019), que se va a jugar del 16 al 24 de junio en Groenlandia.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 03:32
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 03:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"