Actualizada

Emoción, dolor y respeto: así despiden a los policías asesinados

El masivo adiós de los compañeros de los efectivos que ayer dieron su vida al intervenir en un intento de femicidio en Maipú.

En medio del duelo provincial decretado por el gobernador Alfredo Cornejo, la sociedad y los compañeros de la Policía de Mendoza despidieron al Oficial Inspector Jorge Cussi y al Auxiliar 1° Daniel Ríos, asesinados ayer cuando actuaban ante un caso de violencia de género registrado en Maipú. 

Despedida efectivos tragedia Cacheuta
Despedida tragedia Cacheuta 4

Las imágenes de conmoción y consternación profunda revelan lo que ocurría esta mañana en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia mientras, paralelamente, la Justicia imputaba a Sebastián Pocoví por el hecho en la Unidad Fiscal de Homicidios. 

Crimen

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, otorga un reconocimiento a la familia de los efectivos. Lágrimas y sollozos en una tristísima jornada para la Fuerza. 

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Mendoza, incluso el gobernador Alfredo Cornejo, quien, cabe recordar, es el jefe de las milicias, según reza la Constitución provincial. 

Despedida tragedia Cacheuta 3

Cornejo junto con el jefe de la Policía, Roberto Munives. 

Dolor, respeto y emoción se percibió a lo largo del trayecto. No solo de parte de sus compañeros de trabajo en la Policía de Mendoza, que llegaron a soltar lágrimas en el traslado de los restos mortales, sino en muchos vecinos que presenciaron el paso de las carrozas.

Despedida tragedia Cacheuta 6

Efectivos y familiares se fundieron en abrazos interminables. 

Despedida tragedia Caheuta 2

Imágenes difundidas por el Ministerio de Seguridad. 

Opiniones (19)
19 de agosto de 2018 | 01:14
20
ERROR
19 de agosto de 2018 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mi mas sentid pesame a los 2 flia... Basta de matarnos! Cambien las leyes!
    19
  2. Mi profundo pesar y consuelo para sus familiares, amigos y camaradas. QEPD. Honor y gloria para los héroes que dan la vida en cumplimiento del deber. ???
    18
  3. Yo creo que esto debe ser la "bisagra", en cuanto al accionar de la policía. Paso con el loco, beodo, camionero que provocó el terrible accidente por circular en contramano, llegando a San Martín, luego de recorrer 40 o 50 kilómetros, con infinidad de llamadas de la gente, que no podía creer lo que veía.Nunca entendí que alguien (autoridad), no diera la orden de detenerlo, aunque mas no sea apuntando a sus neumáticos. Aquí, como veo en el resto del mundo, ante una situación descontrolada, tendrán que usar las armas, evitando que un cocaimaniaco, alcoholizado, resentido o que se yo, provoque semejante masacre. O vamos camino a ser EEUU y sus asesinatos en masa, provocados por desquiciados? Respecto a la mirada complaciente de una parte de la sociedad, respecto a las drogas, del origen que sean, tendrán que replantearse ese "consentimiento implícito".
    17
  4. FUERZA Y TIENEN TODO MI RESPETO.
    16
  5. Matenlo a la mierda al autor de los hechos no se merece estar vivo y andar gastando suministros y tiempo del estado en un salame como ese hay que fusilarlo a el y a todos los delicuentes que son impunes ante la justicia hacen lo que se le dan los huevos basta de aguantar y solventar a estos mal paridos hdp
    15
  6. Cómo puede haber gente que haga comentarios tan desubicados en un momento tan triste para esas flias. Y obviamente si la policía hubiera matado a esa basura los estarían condenando. Mi respeto a las flias.
    14
  7. Fuerza muchachos... La sociedad esta con Ustedes. Gracias por cuidarnos todos los dias.
    13
  8. mis mas grandes honores a estos hombres valientes que cuidan la sociedad , que sirva esto de leccion para toda la fuerza policial que estan solos nada mas que solos
    12
  9. No ganamos nada con los honores. 5 chicos se quedaron sin padres Uno ni siquiera pudo recibir el abrazo suficiente. Dos esposas con el piso abriéndose ante ellas. Sólo me queda pedir que Dios y todo el universo los acompañe en ésta. Y nosotros como ciudadanos, no podemos permitir, que estás 2 vidas se hayan ido en vano. No podemos permitirle a la INjusticia, que se burle de esos 2 hombres
    11
  10. seguro que si para detener a esta lacra le hubieran disparado y hubiera muerto, ya estarían los policias presos y los garantistas hablando de gatillo facil y bla bla bla...
    10