Faurie visita a Francisco para mejorar la relación con la Iglesia

El canciller se reunirá el martes con el Papa, con el duro mensaje pronunciado durante el Tedeum como trasfondo.

La tirante relación entre el gobierno de Cambiemos y la Iglesia parece estar en su peor momento: en el Tedeum del 25 de Mayo, además de las esperadas críticas al proyecto para despenalizar el aborto, se le sumaron otras por las negociaciones con el FMI.

Ahora, el canciller Jorge Faurie se reunirá con el Papa Francisco para intentar suavizar la relación. Desde Cancillería indicaron que el viaje es una devolución de gentilezas, ya que el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano,  Paul Richard Gallagher,  estuvo en nuestro país en noviembre último y fue recibido por Macri en la quinta presidencial de Olivos.

El diario La Nación indicó que el canciller llegará a Roma pasado mañana y al día siguiente participará de la misa matutina que dará el Papa en Santa Marta. A priori no está previsto un encuentro a solas, sino un saludo.

Un rato después se reunirá con Gallagher y el secretario de Estado, Pietro Parolin. Por la noche está previsto que participe de una comida de caridad para el misionero argentino en Madagascar, Pedro Opeka.

Durante el Tedeum, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, remarcó que "el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados". Y agregó: "Francisco nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada".

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 14:22
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dejen de derrochar el dinero, tratando de agradarle a la curia, ellos son peronistas y nada lo va a cambiar
    1