¿Por qué hubo varios aviones sobrevolando cielo mendocino?

El fenómeno llamó la atención esta mañana temprano. La respuesta desde el Aeropuerto de Mendoza.

Esta mañana, más de un lector y oyente de MDZ consultó preocupado por la importante cantidad de aviones que se vio sobrevolar bajo en el cielo mendocino.

Como pudo corroborar MDZ, se trató de una serie de vuelos que debían llegar a Santiago de Chile pero que fueron reprogramados o desviados por las condiciones meteorológicas adversas registradas en la ruta hacia el país vecino.

A propósito, el portal chileno Bio Bio especificó que entre los vuelos internacionales desviados se encontraron el Aerolíneas Argentinas 1282, proveniente de Buenos Aires, que debía aterrizar a las 8.45; el Latam 577 desde Bogotá; Iberia 6833 desde Madrid y un Delta 147, proveniente de Atlanta, todos programados para llegar a las 9.

Además, fueron reprogramados el Air France 406 salido desde París, el Alitalia 688, que despegó en Roma, y el Aerolíneas Argentinas 1280.

En efecto, por Mendoza, pasaron un Copa Airlines, un Iberia, un Alitalia AirFrance, Delta y dos Aerolíneas Argentinas, que recargaron combustible y continuaron hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Pudahuel.

Ante la consulta de MDZ, desde el Aeropuerto de Mendoza señalaron que "todos los que debían llegar de Santiago a Mendoza y viceversa han aterrizado. Se encuentra toda la situación normalizada". 

Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 22:44
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VOLAR EN ARGENTINA ES ALEATORIO,PARECE QUE DEPENDE DE LA SUERTE.POR ELLO EN MI COMENTARIO ANTERIOR ALUDI A UNA SUPUESTA FIESTA,POR ESO NO ATERRIZARON.PIDO DISCULPAS AL DIRECTOR DEL DIARIO POR ELLO !
    3
  2. PARA MI ESTOS 4 VUELOS ANUNCIADOS SE DESVIARON ,PORQUE TENIAN QUE ASISTIR A UNA FIESTA !!
    2
  3. Ahh pense ! que nos llegaba la solucion .
    1