Nuevo parte de la mujer embarazada: "Está en shock"

El director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos, dio detalles sobre el estado de salud de la joven que espera gemelos y que fue apuñalada por su pareja. "Los estudios de los bebés dan normales", señaló.

"Se encuentra en estado de shock, asistida por Salud Mental y acompañada por sus familiares", dijo Mario Bustos, director del hospital Lagomaggiore, en donde desde ayer permanece internada la mujer embarazada que fue apuñalada por su marido en medio de una discusión. 

Según especificó el profesional de la Salud, la víctima, identificada como Carolina Seser de 37 años, cursa un embarazo de gemelos de 21 semanas e ingresó ayer al servicio de terapia de quemados por presentar una "herida de arma blanca en hemitórax izquierdo con neumotórax izquierdo grado II y una herida cortante en miembro superior izquierdo". 

A propósito del estado de los bebés, Bustos indicó que se le realizó una ecografía obstétrica que dio como resultado "buena vitalidad fetal". 

Asimismo, en el día de la fecha, la mujer continúa "en regular estado general, lúcida, afebril, estable hemodinámicamente sin requerimientos de vasopresores ni necesidad de asistencia respiratoria mecánica (ARM), diuresis conservada", continuando con controles quirúrgico y obstétrico y con "pronóstico reservado", de acuerdo con el parte difundido por prensa del Ministerio de Salud. 

Ante las consultas periodísticas, Bustos especificó que las heridas que presentó Seser fueron "de arma blanca y profundas" añadiendo que las próximas 24 y 48 horas son críticas. 

En relación al estado anímico de la mujer, el doctor especificó que "está muy bien contenida, está justo en la maternidad más grande de la región, en donde la complejidad que tenemos es muy buena y confiamos en que todo va a salir muy bien". No obstante, señaló que "está en estado de shock y poco a poco va a ir recobrando su estado normal". 

Sobre el embarazo, Bustos detalló que, de por sí, un embarazo de gemelos de 21 semanas es riesgoso y más bajo estas circunstancias. Igualmente, confió: "Somos referentes en esto y en todo lo que sea a nivel obstétrico; va a estar perfectamente valorada y acompañada", y contó: "Hemos acondicionado la cama para que estas primeras horas pueda estar más acompañada con sus familiares". 

Cabe recordar que ayer, en horas de la siesta, Alberto Sebastián Petean (33) atacó a puñaladas a su mujer embarazada de gemelos, Carolina Seser (37), en medio de una discusión, en su vivienda en Maipú. 

Minutos después del ataque, la mujer fue trasladada en un vehículo particular al hospital Paroissien, en donde fue diagnosticada con herida de arma blanca en el abdomen y miembro superior derecho, siendo derivada de urgencia al hospital Lagomaggiore, en donde ingresó a quirófano.

El agresor, por su parte, pretendió fugarse en un camioneta Ford Ranger, la cual fue visualizada por las cámaras de seguridad realizando maniobras peligrosas por Ruta 82. En eso, personal policial comenzó un amplio operativo policial para detenerlo e incluso participó el helicóptero policial. 

La persecución tuvo un desenlace trágico cuando en el kilómetro 22 el acusado atropelló a dos efectivos policiales que fallecieron en el lugar. Los uniformados fueron identificados como oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) y auxiliar primero Daniel Ríos (40). 

El atacante, por el momento, quedó detenido e imputado en los calabozos en el Palacio Policial. El caso está en manos del fiscal Carlos Torres. 

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 21:58
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"