Deportes

Súper Rugby: triunfos de Chiefs y Highlanders

Las franquicias neozelandesas vencieron hoy a las australianas de Waratahs y Reds, consolidándose ambas en la zona de clasificación para los play offs.

Las franquicias neozelandesas Chiefs y Highlanders vencieron hoy a las australianas de Waratahs y Reds, consolidándose ambas en la zona de clasificación para los play offs del torneo Super Rugby que organiza la SANZAAR y en la cual forma parte el equipo argentino Los Jagaures. 

En el Wiakato Stadium en la ciudad neozelandesa de Hamilton Chiefs superó a Waratahs por 39 a 27 sumando además un bonus ofensivo que le permite afianzar su chance de llegar a los play offs.

Los tantos de Chiefs se concretaron con tries de Damian McKenzie (2), Toni Pulu (2), Brodie Retallick y Nathan Harris, y tres conversiones y un penal McKenzie.

Por su parte para Waratahs, puntero de la Conferencia Australia sumó con tries de Cameron Clark, Curtis Roma y Kurtley Beale, con tres conversiones y dos penales de Bernard Foley, señaló el sitio australiano Sport24.

Más tarde, en el Suncoprt Stadium de la ciudad australiana de Brisbane, Highlanders obtuvo un agónico triunfo ante Reds por 18 a 15 gracias a un penal de Lima Sopoaga a dos minutos del final.

Los restantes tantos del equipo de Nueva Zelanda fueron convertidos con tries de Tevita Li y Liam Squire con una conversión de Lima Sopoaga, mientras que Reds sumó con tries de Brandon Paenga-Amosa y Hamish Stewart y un penal y una conversión de Jono Lance.

La programación de la 15ta. semana se completará hoy con Bulls (Sudáfrica)-Brumbies (Australia) a las 10.05 de Argentina y Stormers (Sudáfrica)-Lions (Sudáfrica a las 12.15.

Por ahora ingresan en play offs los tres punteros de Conferencia, Crusaders (NZ) 50 puntos, Lions (SA) 36 y Waratahs (Aus) 31, ingresando luego los cinco mejores de la tabla general que ahora son Hurricanes (NZ) 45, Chiefs (NZ) 37, Highlanders (NZ) 36, Los Jagaures 34 y Rebels (Aus) 30. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:30
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"