Susto en Kiev por una amenaza de bomba antes de la final de la Champions

Cinco estaciones de subte tuvieron que ser cerradas tras el hallazgo de "objetos extraños de origen desconocido". Más de 10 mil personas llegaron a esa ciudad para el partido entre el Real Madrid y Liverpool.

 El Metro de Kiev volvió a funcionar luego de que cinco estaciones fueran cerradas tras una amenaza de bomba.

 "A las 12.50 horas se ha restablecido el tráfico de trenes en la línea. Las estaciones de metro funcionan con normalidad", informó a las 13.48 el Metropolitano de Kiev en su página web.

 El tráfico había sido suspendido tras los avisos y después de detectar varios "objetos extraños de origen desconocido". "Expertos de unidades especializadas examinaron y extrajeron los objetos" y confirmaron que no había peligro, informa el Metro.

Este sábado se celebra en la capital ucraniana la final de la Champions, que disputan el Liverpool y el Real Madrid, y por ello las autoridades intensificaron las medidas de seguridad para frustrar cualquier intento de atentado en la región de Kiev entre el 18 y el 28 de mayo.

Más de 10.000 aficionados de ambos equipos viajaron a Kiev para la final, según informó un portavoz del Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania, Oleh Slobodian, en declaraciones al portal 112.ua. "Los aficionados han llegado muy activos. Hemos contabilizado 7.000 aficionados llegados a través de diversos medios de transporte durante la jornada de ayer", por el viernes, explicó.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 17:01
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"