Deportes

NBA: Cleveland igualó la serie ante Boston

Los Cleveland Cavaliers empataron 3-3 la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA al vencer por 109 - 99 a los Boston Celtics.

 Los Cleveland Cavaliers empataron hoy 3-3 la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA al vencer por 109 - 99 a los Boston Celtics y siguieron, bajo el liderazgo de su estrella LeBron James, el camino a la que sería su cuarta final consecutiva.

El arranque del encuentro, que hubiera podido ser el paso de los Celtics a su primera final después de ocho años, estuvo marcado por el choque de Jayson Tatum y Kevin Love, quien debió abandonar el juego para ser evaluado médicamente.

Los "Cavs" hicieron valer su casa y pese a haber arrancado por debajo en el marcador, lograron recuperarse y cerrar la primera mitad del encuentro 52-40 sobre unos Celtics que se vieron abrumados por la sólida defensa local.

Una vez más, la genialidad de James sobresalió y llevó a la victoria a los "Cavs". El alero de 33 años fue el máximo anotador de la noche con 46 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias. En su equipo también tuvieron un buen desempeño George Hill y Jeff Green, con 20 y 14 puntos, respectivamente.

Para los Celtics, el equipo más laureado de la NBA con 17 anillos de campeón a lo largo de su historia, los que más convirtieron fueron Terry Rozier (28 puntos) y Jaylen Brown (27).

El equipo de James, quien cerró el encuentro con dos lanzamientos de tres puntos, disputó las finales de la NBA en las pasadas tres temporadas, siempre ante los Golden State Warriors, y se consagró campeón en 2016.

Mañana sábado podría quedar definido el finalista de la Conferencia Oeste si los Houston Rockets vencen a los Golden State Warriors, actuales campeones que van por debajo en la serie con 3-2.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 20:58
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"