Una duda en la persecución de la tragedia

Los primeros informes señalan que Alberto Petean logró llegar hasta Cacheuta perseguido por móviles pero, así todo, logró dar la vuelta y embistió a los dos policías cuando regresaba.

Los primeros informes sobre la trágica persecución en la que dos policías murieron atropellados por un conductor en fuga dejaron sembrada una duda sobre las maniobras del conductor y de quienes intentaron detenerlo.

Alberto Sebastián Petean Pocovi (33), apuñaló a su pareja embarazada de gemelos en Maipú y se lanzó desbocado a la ruta 82 con rumbo a Cacheuta en una camioneta Ford Ranger. Detectado por cámaras de seguridad, al menos dos móviles salieron en su persecución rumbo a la montaña.

Sin embargo los uniformados de Policía Vial Daniel Ríos y Jorge Carlos Cussi fueron embestidos por el conductor camino de regreso a la Ciudad, según lo confirmó a MDZ Radio el ministro de Seguridad, Gianni Venier, lo cual da a entender que en algún momento del trayecto logró cambiar de dirección y emprender la vuelta sin lograr ser detenido por los patrulleros que lo seguían. "Esta persona (Petean) iba para el lado de Cacheuta (...) empieza la Policía a perseguirlo (...) llega a la zona de Cacheuta (...) se suman los policías (Ríos y Cussi). En Cacheuta (el perseguido) dobla y viene para la Ciudad. Ve a la policía que viene subiendo y los embiste", relató Venier en el programa After Office.


De esta forma la hipótesis es que camino de regreso el prófugo se encontró de frente con las motos de los policías Ríos y Cussi y las embistió de lleno en lo que -según lo estima el jefe de la Policía, Roberto Munives- fue un ataque directo y no accidental.

Una de las motos quedó enredada en la camioneta de Petean, la cual terminó volcando más adelante y permitió la aprehensión del conductor.

La embarazada y los bebés están bien

Tras el ataque, la mujer del detenido, de 37 años, fue trasladada en un vehículo particular al hospital Paroissien de Maipú con heridas de arma blanca en el abdomen, en el brazo derecho y en una de sus piernas, pero luego fue derivada de urgencia al hospital Lagomaggiore donde ingresó al quirófano para poder ser intervenida quirúrgicamente.

Según informaron las fuentes, tras la operación, tanto la mujer como los gemelos se encontraban en buen estado de salud y a la espera de su evolución.

Venier contó además que otro de los policías fallecidos "acababa de ser padre".
"No se bajan los brazos en la lucha contra la inseguridad, pero esto es un gran dolor para la Policía", señaló el ministro, quien también se refirió a los uniformados atropellados como "héroes".

Petean quedó detenido en la Oficina Fiscal de la comisaría 11ra. de Blanco Encalada, Luján de Cuyo.
Por último, Munives afirmó: "Tomo fortaleza en seguir luchando firmemente contra el delito y voy a honrar la vida de estos camaradas de la mejor manera".
"La verdad que como argentino, como mendocino, como jefe de policía y como camarada, hoy día estoy despidiendo a dos héroes que entregan su vida para que no ocurriera algo más grave", concluyó el jefe policial.

A su vez, trascendió un audio con una comunicación por radio entre los policías en el que uno pedía desesperadamente asistencia para sus colegas.

"Ya está habilitada la ambulancia. No me dejen subir a nadie acá (a la ruta provincial) a la zona por favor. Vamos a cortar para que no sigan subiendo vehículos por la 82", dice el policía, para luego advertir a los gritos: "¡Tengo dos policías!".

Opiniones (20)
20 de agosto de 2018 | 00:34
21
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo vivo ahi y fuimos los q mandamos el video de la camioneta, el video se filmo aprox. Una hora antes del accidente, y lo preseguian dos motos mas y como 5 moviles La unica sugerencia q ubiera hecho es hacer una barricada de vehiculos sin gente en tramos donde no hay urbanizacion ni via alternativa Sabiendo q volvia!
    20
  2. Vasco que persona tan ignorante que resultas ser si los móviles ubiesen ido a metros de la camioneta es obvio que se los encontraba de frente . En el vídeo que circula en las redes se observa que la camioneta pasa mucho antes que la movilidad. Deja de hablar sin saber. El caso carletti ??? Seguro que sos otra persona lacra de esta sociedad como la que atropelló a esos dos efectivos. Que ante todo son personas. Padres. Hijos y hermanos.
    19
  3. PRIMERO: ¿Saldràn los impresentables de los DDHH a las condolencias por estos dos valorables uniformados de la Policìa de Mendoza, ò se van a limitar a defender a los asesinos, violadores y ladrones? SEGUNDO: ¿Saldràn las impresentables Madres de Plaza de Mayo, a adherirse al duelo provincial, o esperaràn algùn acontecimiento en la que ellas supuestamente estàn involucradas, para marchar con los trapos blancos? TERCERO: Espero que el Gobierno de Mendoza, a parte de las condolencias a los familiares; los apoye econòmicamente para que a partir de este desgraciado hecho, su vida cotidanea sea "medianamente" llevadera.
    18
  4. si no quieren tirarle al conductor tiren a la gomas pero que no hagan lo que quieran estos delicuentes,ojala no la pase nada bien este hijo de puta
    17
  5. Si el asesino tiene dinero, seguro contrata a cazaban y sale libre. Encima cambian la carátula a favor de este asesino
    16
  6. Acá tienen el temor los que hacen las leyes de que en algún momento se las apliquen a ellos, es por eso que son tan benignas... Sí la policía de tránsito tuviesen los medios, no peligrarian sus vidas. Con cadean con miguelitos que e lanzan previo a la pasada de vehículo y listo...
    15
  7. Se pueden evitar las persecuciones ? Vale la pena poner en riesgo la vida de terceros? Valió la pena la vida de dos policías? Cerro que no. Habia un monton de maneras de atraparlo. Se sabia quien era. Tarde o temprano iva a caer. Una lástima la pérdida de dos personas inocentes.
    14
  8. juanpa y la cdtm, andate a Singapur y no vuelas más. ridículooooo
    13
  9. El mal existe y es real. Se deberia cambiar la legislacion y autos en fuga debe ser neutralizados abatiendo a los conductores . En Singapur se abatio a 5 en una fuga .
    12
  10. En Singapur los autos en fuga ,son neutralizados y sus conductores abatidos .
    11