Locura por Neymar: multitudinaria práctica de Brasil

Varios hinchas invadieron la sede de la concentración de la selección brasileña en el entrenamiento abierto del equipo en su país antes de viajar a Rusia.

Varios hinchas invadieron hoy la sede de la concentración de la selección de fútbol de Brasil en el único entrenamiento abierto del equipo en su país antes de viajar a Rusia para disputar el Mundial.

Varios fanáticos entraron a la fuerza a Granja Comary, el tradicional campo de entrenamiento de la "canarinha" en Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, después de varias horas esperando por el acceso.

Unos 400 hinchas se habían reunido delante del lugar y dificultaron el tránsito por la zona, según el portal "UOL". La Policía tuvo que intervenir para poner orden y retirar a algunos de los que invadieron la sede de Granja Comary, agregó la web.

El entrenamiento de hoy fue el único en el que equipo liderado por el astro Neymar estuvo cerca a la hinchada antes de viajar el domingo hacia Europa.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no pudo concretar un amistoso de despedida del equipo en el legendario estadio Maracaná de Río antes del Mundial.

La "canarinha", uno de los grandes favoritos al título en Rusia 2018, debuta el 17 de junio frente a Suiza y se enfrentará luego a Costa Rica y Serbia en el Grupo E.

"Un estreno en una Copa del mundo pone nervioso, porque sabemos que la responsabilidad de comenzar bien es siempre muy grande", dijo el zaguero Marquinhos antes del entrenamiento público, justo en el día en que el seleccionador, Tite, cumplió 57 años.

El lateral izquierdo Filipe Luís pidió que el equipo comience concentrado para debutar con una victoria en Rusia.

"Son tres juegos en la primera fase y si comienzas ganando das un paso significativo para conseguir la clasificación", dijo el jugador del Atlético de Madrid.

La "canarinha" jugará un amistoso con Croacia el 3 de junio en Inglaterra y otro el 10 en Viena frente a Austria antes de llegar a Rusia.

La gran incógnita es aún la recuperación de Neymar, ya que el artillero de 26 años acaba de salir de una lesión en un pie.

La gran estrella del Paris Saint-Germain tuvo que ser operado a comienzos de marzo y pasó casi tres meses inactivo. Esta semana volvió a tocar la pelota en la concentración de la selección.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 03:02
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"