Actualizada

Uno de los policías muertos acababa de ser papá

Se trata de un auxiliar y un inspector que fueron embestidos en Luján por un hombre que huía luego de apuñalar a su pareja embarazada de gemelos en Maipú. Uno de los uniformados había sido papá hacía una semana y el otro tenía 4 hijos.

Un auxiliar y un inspector de policía murieron esta tarde al intentar detener a un automovilista que huía luego de apuñalar a su pareja embarazada de gemelos en Maipú.

Los uniformados habían montado un operativo en Blanco Encalada para detener a Alberto Petean Pocovi, quien avanzaba en una alocada carrera por ruta 82 hacia Cacheuta.

Uno de los policías muertos había sido padre hacía tan solo una semana,  mientras que el otro tenía 4 hijos.

A la altura de la Playita de Luján los agentes en moto intentaron detenerlo, pero el conductor aceleró y los embistió de lleno.

Los uniformados fueron identificados como: auxiliar 1º Daniel Ríos, de 40 años, e inspector Jorge Carlos Cussi, de 32.

Daniel ríos

El auxiliar Daniel Ríos, una de las víctimas, tenía 4 hijos. (Facebook)

Ríos tenía 4 hijos, mientras que Cussi había sido papá hacía tan solo una semana.

El jefe de la Policía, Roberto Munives, expresó en MDZ Radio su pesar por la muerte de los policías, quienes "pusieron su vida al servicio de los mendocinos".

Juan carlos cussi

Juan Carlos Cussi había sido papá hacía pocos días.

"Siento un inmenso dolor por los dos camaradas que luchando por tener una Mendoza más segura perdieron la vida en manos de un asesino", dijo el director general de Policías, Roberto Munives, después de que un hombre apuñaló a su pareja embarazada de gemelos y en la huida atropelló y mató a dos efectivos.


En diálogo con "Cambio de aire", por MDZ Radio, Munives agregó: "El dolor y la congoja me embargan. Es un hecho muy trágico. Eran compañeros nuestros que trabajaban diariamente para dar seguridad a nuestra provincia y un asesino en forma exprofesa los pasa por encima y los mata". 

Petean Pocovi finalmente fue detenido tras volcar la camioneta, mientras que la embarazada agredida fue operada en el hospital Lagomaggiore.

La víctima se recupera y los bebés están en buen estado de salud por el momento.


Opiniones (21)
15 de julio de 2018 | 16:44
22
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sirve de nada lamentarse, si los que tienen que hacer las leyes solo benefician al delincuente y el qt las tiene que aplicar busca la forma de sacarlo... Ni hablar de ejecutivo que deberían hacerle juicio político por inoperantes.
    21
  2. Que pena , realmente . La Pena de muerte deberia ser aplicada inmediatamente y si las leyes no lo permiten ,el pueblo si. Y defendera al Gobernador
    20
  3. Yo si fuera juez directamente condena perpetua y se pudiera pena de muerte maldito infeliz
    19
  4. seguro que le dice su abogado que diga que tuvo un brote de locura y sale por la puerta , que tipo de mierda, mis condolencias a las familias.
    18
  5. QEPD ....QUE IMPOTENCIAAA QUE DOLORRRR QUE INJUSTICIAA.. QUE DIOS DE CONSUELO A LAS FAMILIAS..
    17
  6. DIOS BENDIGA A SUS FAMILIAS Q.E.P.D MIS HERMANOS .
    16
  7. Siempre digo que que a estos asesinos solo le cabe la pena de muerte. Estamos velando a dos policías muertos, pero podría haber sido la mujer y los gemelos también . Ahora hay que darle un lugar en la carcel, comida , calefacción, bebida y un sueldo, por Dios, cambien, los calienta bancos de los legisladores y voten urgente una medida ejemplar ya,y sino renuncien ineptos. Gracias a los que representan a los derechos humanos en este país ya que siempre están con los delincuentes, pero nunca cerca de las victimas que ellos dejan,son una lacra HDMP. Que en paz descansen esos verdaderos héroes, colocarse un traje de policía en estos momentos no es nada fácil, y a las familias que se les dé toda la atención necesaria. Sr. gobernador y toda la dirigencia política a tomar medidas urgentes ya no se puede vivir en este país. Vamos a tener que salir a la calle armados hasta los dientes.
    15
  8. Claro que estamos de duelo!!!! Dios donde estabas????
    14
  9. Ganas de llorar por estos chicos muertos por un maldito hdp..pobres familias hijos amigos y sociedad toda cada vez mas invadida de asesinos violentos drogadictos ...cada vez mas grave todo...que en paz descansen
    13
  10. Que tragedia !! Dos policías muertos por un desquiciado. A las familias, en su dolor Dios le de la fortaleza para soportar tanto dolor, como a sus amigos, camaradas y también la sociedad que debemos lamentar lo ocurrido. Caídos en el cumplimiento del deber. Honor a ellos !! Al asesino ni cadena perpetua va aliviar el dolor de las familias. Todavía no aparecen los abogados como Salinas, Guevara y compañía de DD HH, seguramente, tampoco lo van hacer. Solo los derechos humanos que defienden son para los corruptos y delincuentes. Ellos también debieran estar presos.
    12