Munives: "Siento un inmenso dolor por los dos camaradas"

El director general de Policías habló con MDZ Radio tras el trágico episodio en el que un hombre apuñaló a su pareja embarazada y mató a dos efectivos.

"Siento un inmenso dolor por los dos camaradas que luchando por tener una Mendoza más segura perdieron la vida en manos de un asesino", dijo el director general de Policías, Roberto Munives, después de que un hombre apuñaló a su pareja embarazada de gemelos y en la huída atropelló y mató a dos efectivos.

En diálogo con "Cambio de aire", por MDZ Radio, Munives agregó: "El dolor y la congoja me embargan. Es un hecho muy trágico. Eran compañeros nuestros que trabajaban diariamente para dar seguridad a nuestra provincia y un asesino en forma exprofesa los pasa por encima y los mata". 

Sobre el hecho en sí, contó que "poco antes de las 17 se conoció que en Maipú había un hecho grave. Un sujeto había apuñalado a la mujer en el vientre y había escapado. Allí se monta un gran operativo y se detecta que el hombre estaba en ruta 82".

"Lo siguen con el helicóptero y el hombre, desquiciado, llegando a la zona donde había un operativo para detenerlo, no solo aceleró su camioneta sino que embistió a los efectivos. Dirigió la 4x4 hacia donde estaban los policías y los arrolla haciéndoles perder la vida", continuó.

Según relató Munives, los "jóvenes policías" asesinados "iban llegando a donde se estaba haciendo el lugar de corte. El conductor los atropelló con el medio de la camioneta y luego vuelca".

Escuchá el testimonio de Munives:

Opiniones (3)
20 de agosto de 2018 | 02:21
4
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Herror de los que dirigen la policía por que no le atravesaron móviles por supuesto sin los agentes dentro de esa manera no estaríamos lamentando victimas
    3
  2. MI SENTIDO PESAME..A LAS FLIA.DE LOS DOS POLICÍAS...QED...CUMPLIERON CON SU DEBER..GRACIAS..
    2
  3. Ya es hora de revisar los protocolos de detención de vehículos en fuga, vehículos hostiles en fuga y vehículos presunto hostiles en fuga.- Los actuales, contemplan mas mas los DDHH de los hostiles y profugados que del personal Policial interviniente, que debe exponerse mucho mas allá de la lógica.- Si no se detiene ante señas visuales y auditivas reiteradas (3) y ante peligro para propia tropa o terceros inocentes, el sujeto debe ser disuadido o neutralizado con fuego letal.- Como es en todos los países extranjeros.- Se debe acatar SIEMPRE la orden fehaciente, mas si es reiterada de la Policia, so pena de caer abatido.- en estos hechos si alguien se tiene que morir, que mueran los humanoides como este infeliz y no que hoy, hay que estar lamentado la pérdida de dos efectivos y sus familias destrozadas para siempre.- Eso no es Justicia, ni nada que se le parezca.- Un inmenso abrazo en su dolor a los familiares, que Dios los acompañe en su pena y la eterna paz para estos POLICIAS, caídos en el cumplimiento de su deber.- Mil gracias por todo su servicio queridos muchachos de la POLICIA DE MENDOZA, buen viaje.-
    1