Desbarataron a una banda de mujeres delincuentes

El grupo delictivo, que se autodenominaba "Las Divinas", engañaba a ancianas para robarles sus pertenencias.

Una banda integrada por cuatro mujeres acusadas de haber cometido al menos seis entraderas en la localidad bonaerense de Hurlingham fue desbaratada esta mañana, y durante el operativo se recuperaron más de 60 mil pesos.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Policía local y el Comando Patrulla del mencionado municipio del oeste del conurbano, mientras las delincuentes escapaban a pie luego de asaltar dos viviendas en la zona.

Según indicaron voceros policiales a la agencia Télam, los investigadores habían determinado que el modus operandi de la banda, que se hacía llamar "Las Divinas", consistía en engañar a dueñas de viviendas, en su mayoría ancianas, diciéndoles que habían arrojado sus llaves en el interior de las casas por un descuido, para luego ingresar y robar sus pertenencias.

Esta mañana, las asaltantes irrumpieron en un domicilio de Hurlingham, de donde sustrajeron dinero, objetos de valor y un Volkswagen Bora, con el que escaparon del lugar.

La banda se dirigió a bordo del vehículo hasta otra casa, donde también robaron, y luego fueron aprehendidas por la Policía en la intersección de las calles Combate y Pavón.

Como resultado del operativo, se secuestraron 62.800 pesos en efectivo, 27 dólares, 10 teléfonos celulares, bolsos, nueve manojos de llaves de distintos domicilios y el Volkswagen que la banda utilizó para escapar.

Las mujeres fueron puestas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Morón, a cargo de Pablo Ravizzini, quien dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.


Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 13:39
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. #PenaDeMuerte
    2
  2. #PenaDeMuerte
    1