En el gobierno aplauden que Marcelino reavive el debate por la minería

El intendente de Guaymallén cuestionó la ley 7722 y planteó que Mendoza no se puede dar el lujo de prescindir de la minería. El titular del área celebró su valentía.

Como era de esperar, las palabras de Marcelino Iglesias, en su paso por la "Mesa MDZ" no pasaron inadvertidas. Sobre todo aquellas referidas a la minería en Mendoza. 

El intendente de Guaymallén cuestionó que se haya estigmatizado a la minería, que haya políticos que tengan miedo de hablar del tema y admitió que lo tienen sin cuidado "los pseudo ambientalistas". 

El problema de fondo, según Iglesias, es que no hay un debate profundo sobre el tema dado que la provincia necesita de la minería para ampliar su matriz productiva y generar nuevos puestos de trabajo. 

En el gobierno provincial los dichos de Marcelino tuvieron eco. Y así lo expresó públicamente a través de Twitter el Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú Fader. 

Emilio Guiñazú Fader EmilioGuinazu Twitter

Opiniones (7)
17 de agosto de 2018 | 16:21
8
ERROR
17 de agosto de 2018 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy bien Marcelino Iglesias. Felicitaciones por animarse a hablar de un tema al que la totalidad de los políticos le tiene terror. No comparto sus ideales políticos, pero si quiero una minería sustentable, que podría cambiar a Mendoza.
    7
  2. Que persona que desnota a los que no piensan como el, eso se llama fachismo. Pero, uno se tiene que manejar con ejemplos, la minería en nuestras provincias vecinas, si les cambio la matriz productiva, tuvieron que dejar todas las otras actividades agrícolas por falta de agua y por la contaminación que produce. Esa actividad consume recursos enormes de agua, y Mendoza no la tiene, no sea burro seudopoliticucho
    6
  3. SON UNOS HDP ! YA SE VEÍAN VENIR ! PRIMERO FRACKING Y AHORA MEGAMINERÍA ? EN CAMPAÑA TODOS USTEDES PROMETIERON RESPETAR LA LEY 7722 Y TENGO MIL FOTOS CON VARIOS DE SUS FUNCIONARIOS LEVANTANDO CARTELES CONTRA LA MEGAMINERÍA ÉSTE ES EL CAMBIO MÁS TRUCHO E HIPÓCRITA DE LA HISTORIA MENDOCINA
    5
  4. Por este medio quiero felicitar al sr. Intendente de GuaymallénMARCELINO IGLESIAS, por apostar abiertamente a la mineria , por supuesto no contaminante, Resalto esta actutud del sr. Intendente Iglesisas, por que interpreto que esta posta la debió haber levantado el Intendente de Malargüe, Jorge Vergara , ya que nuestro Departamente es el foco de todas las diferencias por tratarse de un Departamento historicamente minero.
    4
  5. Estoy de acuerdo con abrir el debate y lo primero que hay que debatir es CUANTO LE QUEDA A LA PROVINCIA , personalmente opino que no debe ser menor al 40%
    3
  6. Me parece correcto ampliar la matriz productiva no solo de la provincia si no del país. En cuanto a la actividad minera con el control pertinente , dicha actividad es viable respetando toda la matriz ambiental exigida. El problema no son las empresas privadas sino las autoridades de control que en mi caso y mas en este tema no están capacitadas y otro tema es la Política . Mas allá de eso bienvenido al debate dicho tema y ojala se de!!!
    2
  7. Siiiiiiii........!!!!!! Por fin alguien razona con el cerebro. Vamos adelante Marcelino. Si ud convoca a los que queremos una mineria sana y sustentable, le aseguro que llena el estadio. Bloqueo urgente a los sabelotodo del ambiente. Basta de carretelas, de pobres, de nylon negro y de subsidios. A laburar carajo!!!!!!!!!!!
    1