Los detalles y gestos políticos del mega acto en la Plaza San Martín

El intendente Rodolfo Suarez se recibió de orador, Cornejo demostró apoyo popular y los ambientalistas hicieron escuchar su reclamo.

El acto de esta mañana dejó varias postales para destacar. La Plaza San Martín fue el escenario perfecto para conmemorar el aniversario del 25 de Mayo y le permitió al gobernador Alfredo Cornejo encabezar un festejo multitudinario del que se llevó varios aplausos. Sin embargo, no pudo evitar que un grupo de ambientalistas hiciera escuchar sus reclamos contra el fracking.

Más allá de ello, en el Gobierno sacan pecho por la imagen que se llevará a la Casa Rosada el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también recibió un trato amistoso y se fue en medio de fotografías con los vecinos que se acercaron a presenciar el show preparado por el intendente Rodolfo Suarez.

Para este último, el evento fue una prueba de fuego. La Plaza San Martín le sirvió de plataforma para mostrar resultados de su gestión y aprovechó la oportunidad para agarrar el micrófono y probar su condición de orador. Aunque falta mucho para las elecciones del 2019, nunca viene mal una oportunidad para sumar unas bazas a favor.

Inauguracion Plaza san Martin 02

Por si fuera poco, el gobernador comenzó su discurso elogiando al intendente de Capital y su equipo "por el inmenso plan de obras que están desarrollando". Fue allí que se hizo escuchar el grito de una ambientalista que con su hijo sobre los hombros criticó al gobernador por permitir el fracking en la provincia.

Si bien fueron más los aplausos que recibió a lo largo de la jornada, lo cierto es que el puñado de defensores del medio ambiente que se acercaron hasta la plaza se hizo sentir.  

Ni el tarifazo ni el dólar: el agua

Hoy fueron miles los vecinos que se acercaron a presenciar el acto por el 25 de Mayo. El ambiente no fue hostil para los políticos presentes y muchos se mostraron cómodos fotografíandose con personas que se acercaban en "modo selfie". 

Incluso, al finalizar su discurso, el ministro Frigerio se aventuró con un "Viva la Patria" que fue coreado por los presentes.

Inauguracion Plaza san Martin 05

Sin embargo, hubo reclamos que no pasaron desapercibidos. No fueron de personas que se quejaban de los aumentos de las tarifas ni tampoco estuvieron relacionadas al acuerdo con el FMI o la devaluación del dólar. Nada de eso.

En Mendoza, las protestas son por el medio ambiente y, principalmente, por el agua. 

Inauguracion Plaza san Martin 07

Opiniones (5)
18 de julio de 2018 | 06:01
6
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MUY BUENA LA FOTO CON MI CARTEL " PATRIA ES CUIDAR EL AGUA " Y SE METIERON LA DEMOCRACIA EN EL TUJES CUANDO PREVENTORES DE CAPITAL ME RODEARON PARA SACARME DE LA PLAZA PÚBLICA , PATRIMONIO DE TODOS .- EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA , NI HOY NI NUNCA .-
    5
  2. De la gigantesca concentración en el obelisco contra el tarifazo, el FMI, la devaluación, etc etc , ni una palabra??? Salgan del frasco, muchachos!!!
    4
  3. Me gustó el acto, me gusta como ha quedado la plaza Pero totalmente desquiciada la mujer gritando, en nombre de su hijo, o sea que lo usa, para expresar lo que ella piensa. Hoy se festeja elPrimer Gobierno Patrio Argentino, recordemos eso, mañana sigamos protestando.
    3
  4. Por desgracia los argentinos solo hemos aprendido a quejarnos y nada mas. Si tuvieramos verdaderamente un sentido patriotico, cada uno deberiamos ver que podemos hacer para mejorar, en lugar de pedirselo a los demas. Pedimos lo que no somos capaces de dar y nuestros dirigentes nos responden de la misma manera, porque en definitiva, piensan y actuan como parte de la sociedad que son, o sea, igual que nosotros. La manera "peronista" de manifestarse, con marchas, paros y demas, esta probado en el mundo civilizado que no funcionan, no vemos en ningun pais del mundo cortar las calles de la capital todos los dias, por lo que por logica, deberiamos darnos cuenta que vamos a contramano del mundo y eso no lo va a resolver ningun presidente como parece que muchos creen. Por eso pasamos de la zurda a la derecha y podemos ir a donde se nos ocurra, pero con la misma mentalidad, con las mismas actitudes no vamos a cambiar lo que no funciona. Para eso no hay que ser estadista, solo pensar racionalmente y despojados de intereses, cosas que desde 1810 parece que este pais no logra conseguir y pasados 218 años estamos peor
    2
  5. Botox Cornejo, los Mendocinos no queremos fracking, dejá de hacer negocios sucios.
    1