Poli en el Tedéum: "Debemos desconfiar de las recetas instantáneas"

Durante su intervención en el tradicional Tedéum del 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli pidió que "ninguna persona sea excluida de la fiesta de la vida" y señaló que la primera preocupación del Estado deben ser los pobres.

El cardenal Mario Poli invocó hoy a "la protección de Dios en esta hora de la Nación Argentina" al abrir la homilía del Tedeum que se desarrolla en la catedral metropolitana y de la que participa el presidente Mauricio Macri y ministros del gabinete nacional, al celebrarse un nuevo aniversario del 25 de Mayo.

Tras leer el evangelio, el sacerdote dijo que esta mañana que "el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados".

Además, declaró que "los cambios sociales y culturales se dan en procesos que demandan tiempos que nos trascienden y se extienden más allá de los períodos de un gobierno y debemos desconfiar de los logros instantáneos".

"Si comenzamos hoy, dentro de 10, 15 o 20 años se verán los frutos; el tiempo no lo podemos someter pero sí continuar unidos por el bien común, y el deber del Estado es cuidar la vida" especialmente "de los pobres y marginados", destacó el cardenal. 

En referencia al debate sobre el aborto que se lleva en el Congreso, Poli dijo que "la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", al recordar que eso predica "el magisterio del papa Francisco".

Opiniones (3)
22 de junio de 2018 | 11:47
4
ERROR
22 de junio de 2018 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo desconfio de todas las religiones, porque todas sin excepcion dicen transmitir la palabra de Dios, pero resulta que parece ser que hay muchas Biblias distintas, porque no se ponen de acuerdo o en todo caso, muchas palabras de Dios diferentes. Lo que se ha logrado con el tiempo es que la religiones influyan sobre las personas y sobre todo les saquen dinero a los fieles. Ninguna religion pone primero al ser humano y luego al dinero, todo lo contrario, llamese limosna, diezmo o como quieran, es condicion necesaria y suficiente para la salvacion eterna. La iglesia catolica, como religion oficial del pais, cosa que viene de la epoca de la colonia, lejos de haber participado en las soluciones de los problemas, son causantes de ellos. No vemos a la iglesia contribuir con la pacificacion y menos con este papa. No vi nunca a la iglesia ayudar de su bolsillo a los demas, piden donaciones para darles a los otros, hacen de intermediarios, pero nunca de su propio bolsillo que es el nuestro en definitiva. Cuando dejemos las hipocresias religiosas de lado veremos otro mundo, de hecho Europa occidental ha ido abandonando las religiones de a poco, han prosperado enormemente y America Latina por el contrario, sigue abrazando sobre todo al catolicismo y esta cada vez peor. Una cosa es Dios y otra los que dicen representarlo, y hay un abismo entre ambas cosas, que debieran ser lo mismo. Muy lindo el Tedeum, muy lindo lo que dice Poli, pero que hacen ellos por ser mejores ? Tienen corrupcion economica y corrupcion moral entre sus miembros y lejos de sancionarlos o expulsarlos, los protegen o los encubren. Nos falta mucho como sociedad para cambiar el pais y tener el que decimos que tiene que ser mejor
    3
  2. Hoy se festeja el Priner Gobierno Patrio, no escuché en la alución del cardenal Poli, hacer una referencia que marcara la fecha, solo en forma muy somera y generalizada, y luego solo habló de actos que debe tener cada gobierno, y de la defensa de la vida por nacer.. Me parece que como pastor apostólico del pueblo argentino, debería haber tratado de cerrar la grieta, que tanto les preocupa a la iglesia, de acercar,de unir a todos los argentinos. De eso ni se habló, triste realidad de la iglesia católica en nuestro país.
    2
  3. EL CARDENAL MARIO POLI, DICE: Tras leer el evangelio, el sacerdote dijo que esta mañana que "el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles, los pobres y los marginados". YO PREGUNTO, QUE HACE MACRI ESCUCHANDO EL EVANGELIO. PARA QUE !!!!. AHHHH !!! HACE ACTO DE PRESENCIA, SE HACE EL SANTO. MACRI NO TE PEGA, NI TAMPOCO LES PEGO A LOS DEMAS, QUE VAN A MISA TOMAN EL CUERPO DE CRISTO Y SE CREEN QUE YA ESTAN SALVADOS, Y DESPUES EN SU VIDA COTIDIANA HACE OTRA COSA. COMO SE DICE EN TERMINOS UN POCO GROSEROS, VAN A MISA ESTAN CON DIOS Y DESPUES HACEN DIABLURAS. ESO ES LO QUE ESTAS HACIENDO CON EL PUEBLO ARGENTINO. LO HAS ENVIADO AL MATADERO. TE RECUERDO MACRI QUE NO TE SIRVE DE NADA TENER TU PRESENCIA JUNTO AL OBISPO, NO TE SALVA A VOS NI EL DIABLO POR MAS QUE TRABAJES PARA EL. BLANCO VILLEGAS, SOS DESCENDIENTE DE ESA FAMILIA POR PARTE DE MADRE, QUE ERAN GRANDES TERRATENIENTES DE VASTOS CAMPOS. OLIGARCA DESCARADO. OJALA QUE LA HOSTIA TE HAGA INDIGESTION.
    1