Deportes

Nadal pide no subestimar a Djokovic en Roland Garros

El serbio llega con muchas dudas al Grand Slam francés, pero Nadal advirtió que "será uno de los candidatos".

Novak Djokovic llega a Roland Garros en un momento de muchas dudas en su carrera y por detrás de nombres como Alexander Zverev y Dominic Thiem en las casas de apuestas, pero Rafael Nadal advirtió hoy de que el serbio siempre es un peligro en un Grand Slam.

"Novak es uno de los mejores jugadores de la historia en nuestro deporte", dijo hoy el español en una rueda de prensa en París, donde el domingo comienza el Abierto de tenis de Francia.

"No creo que esté volviendo. Él siempre ha estado", agregó el diez veces campeón de Roland Garros. "A veces cuando vuelves de las lesiones es difícil jugar bien desde el comienzo, pero ha jugado un gran torneo en Roma y no hay dudas de que será uno de los candidatos a ganar aquí".

Nadal y Djokovic se midieron la semana pasada en semifinales del Masters 1000 de Roma y el serbio exhibió un buen nivel pese a caer en dos sets.

En Roland Garros se han medido en siete ocasiones, con seis victorias para Nadal y una para el serbio, en cuartos de final del 2015. Djokovic, que ocupa actualmente el puesto 22 del ranking, es uno de los dos jugadores junto al sueco Robin Söderling que logró vencer a Nadal en el Abierto de Francia.

Ambos se encuentran en la actual edición en distintos sectores del cuadro, por lo que únicamente podrían enfrentarse en la final. Nadal, en cualquier caso, aseguró que no piensa tan lejos.

"No pienso en a quién podría enfrentarme en la final. Tengo mucho trabajo que hacer antes de ello", comentó. "Creo que no es el momento adecuado para pensar en la final. Estamos en el viernes antes del torneo, si llegamos a la final ya habrá una rueda de prensa para hablar de ello", señaló Nadal, con la mente únicamente en su debut ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Nadal irá en busca de su undécimo título en Roland Garros, mientras que Djokovic aspira a alzar su segunda corona en París tras el título conseguido en 2016. El serbio, sin embargo, está teniendo una temporada de altibajos y aún busca su mejor forma después de la lesión en el codo que lo dejó fuera del circuito durante la segunda parte de 2017.

El bajo nivel de Djokovic coloca a jugadores como Zverev, reciente campeón en Madrid y finalista en Roma, y Thiem como los principales aspirantes a destronar a Nadal, que sigue siendo en cualquier caso el indiscutible favorito para volver a reinar en la arcilla de París.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 01:31
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"