Harvey Weinstein se entrega en una comisaría de Nueva York

El productor de cine estadounidense se entregó tras ser acusado por varias mujeres de cometer abusos sexuales.

El productor de cine estadounidense Harvey Weinstein se entregó hoy en una comisaría de Policía de Nueva York tras ser acusado por varias mujeres de cometer abusos sexuales.

Weinstein, vestido con una americana, un suéter azul y una camisa blanca, entró en el edificio de la Policía en el sur de Manhattan acompañado de sus abogados, según se pudo ver en los medios.

La prensa estadounidenses habían informado previamente de que la fiscalía de Nueva York presentará hoy oficialmente cargos por abusos sexuales contra el productor, que lleva meses siendo investigado.

Según las informaciones, Weinstein será detenido y llevado ante un juez para que le lea los cargos que se le imputan. Los medios apuntan a que se le impondrá una fianza de un millón de dólares y que una vez abonada, se le colocará un dispositivo de seguimiento y se le restringirá la libertad de movimiento. Asimismo, se le retirará el pasaporte.

Las acusaciones contra Weinstein de numerosas actrices y trabajadores de su empresa salieron a la luz el pasado octubre y desencadenaron el movimiento internacional #MeToo contra el acoso y los abusos sexuales.

El otrora poderoso productor admitió haber actuado mal, pero rechazó haber mantenido relaciones sexuales no consentidas. Weinstein, de 66 años, fue despedido de su cargo en la productora y su mujer le pidió el divorcio.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 16:58
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"