El DT alemán espera que Merkel asista al Mundial

"Me alegraría mucho", aseguró Joachim Löw, quien espera volver a ver a la canciller alemana en la Copa del Mundo.

Independientemente de las tensiones políticas que se vivan a escala global, el seleccionador de fútbol alemán, Joachim Löw, desea que la canciller Angela Merkel vaya al Mundial de fútbol que comenzará en menos de tres semanas en Rusia.

"Personalmente, me alegraría mucho si Angela Merkel acudiera a uno de nuestros partidos", admitió el técnico germano en declaraciones publicadas hoy por el diario "Bild".

La mandataria es una gran aficionada al fútbol y en los últimos años fue habitual verla en partidos que la "Mannschaft" disputó en campeonatos internacionales.

En el Mundial de Brasil 2014, Merkel presenció desde las gradas del estadio Maracaná la final entre Argentina y Alemania. Tras el partido y una vez que la selección germana se coronó campeona del mundo, la canciller incluso bajó a los vestuarios para felicitar a los deportistas.

Messi y Merkel

Merkel saluda a Messi tras la final del Mundial 2014.

"Fue una sensación fantástica. Después de la final apareció en los vestuarios y, de repente, se sentó entre nosotros y brindó con nosotros con gran naturalidad. Eso les dejó una impresión muy buena a los jugadores y me gustaría que se repitiese", agregó Löw.

Merkel todavía no ha desvelado si este año acudirá a Mundial de Rusia, tal y como hizo en el pasado, cuando animó a la selección alemana tanto en el campeonato mundialista celebrado en Sudáfrica en 2010 como el de Brasil de hace cuatro años.

En la entrevista con el diario "Bild", Löw explicó que durante el último encuentro que mantuvo con la dirigente germana ambos hablaron de la situación política en Rusia.

"Yo le dije que para mí, como entrenador, es importante que nosotros como selección nos mostráramos abiertos y tolerantes ante Rusia, mostrando ilusión por el gran evento que se va a celebrar y por la gente del país", indicó para a renglón seguido apuntar también la respuesta que le dio la canciller.

"Ella me dijo que nosotros nos teníamos que concentrar en el ámbito deportivo y dejar la política en manos de otros: los políticos", recordó a continuación.

La campeona del mundo comenzó el miércoles la concentración para el Mundial de Rusia en el norte de Italia. El seleccionador seguirá de cerca estos días a Manuel Neuer, que sale de una lesión en el pie y tendrá que convencerlo de que puede ser nuevamente el arquero titular, pese a que hace ocho meses no juega un partido.

Alemania debutará en el Mundial el 17 de junio ante México y también tendrá como rivales del Grupo F a Suecia y Corea del Sur.


Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:43
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"